¿Qué esperas de tu taller de chapa y pintura? CertifiedFirst, protagonista en el IE Business School

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No existe un único perfil de cliente del taller de carrocería. Como tampoco existe un único perfil de taller de chapa y pintura. De ahí la dificultad de identificar exactamente qué determina la elección de un taller u otro por parte de los automovilistas que necesitan reparar la carrocería de su vehículo.

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Con todo, parece que con la crisis económica ha crecido el número de clientes -particulares y aseguradoras- más sensibles al precio. Aunque eso no significa que renuncien ni a la calidad ni al servicio. Y sí, los talleres que más clientes tienen y mejor los fidelizan, son los más rentables. ¿Por qué? Porque se orientan hacia la mejora continua, hacia la satisfacción del cliente, activando dos de los recursos cruciales en el éxito de una empresa de reparación: las personas y los procesos.

Son algunas de las conclusiones alcanzadas en el último encuentro del “think tank” de la posventa de automoción del IE Business School, del que CertifiedFirst -claro ejemplo de personas y procesos orientados a la excelencia- es miembro destacado, y en el que se analizó un estudio de la consultora europea ICDP sobre las reparaciones de chapa y pintura.

La reunión, celebrada el pasado 28 de marzo, en Madrid, reunió a una veintena de profesionales en representación empresas con modelos de éxito en la posventa de automoción, y de distintos ámbitos: talleres y redes de talleres, tanto monomarca como multimarca, especialistas en carrocería y generalistas, además de aseguradoras, rentings y fabricantes de pintura. Entre ellos, un representante de CertifiedFirst.

¿Buscas un taller de chapa y pintura de toda confianza? CertifiedFirst es la red de especialistas que necesitas. Para recuperar tu movilidad cuanto antes y obtener la mejor sonrisa de la carrocería de tu coche. Tienes un taller CertifiedFisrt muy cerca de ti.

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Un pensamiento en “¿Qué esperas de tu taller de chapa y pintura? CertifiedFirst, protagonista en el IE Business School”

  1. A todos nos gusta que nos traten bien, que nos entiendan y que nos resuelvan el problema que tenemos con el coche… sin causarnos más problemas. De forma rápida y amable. Si resulta que los talleres más rentables son los que mejor hacen eso no me sorprende. Es lo normal ¿no? ¿O es que encima vamos premiar a los malos? Para llegar a esa conclusión tampoco había que irse a una escuela de negocios. Aunque está bien que quienes estudian las empresas lo tengan claro. Cuando llevo el coche al taller el cliente soy yo, no el coche.

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