Protege la carrocería de tu vehículo de la arena y el agua marina

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Con la primavera se acerca el verano, llega el sol, las camisetas de tirantes y manga corta… ¡y la añorada playa! ¿Pero sabías que el agua y la arena de la playa pueden generar corrosión en la carrocería de tu coche? Tanto el agua del mar como la arena tienen sal y la sal es altamente corrosiva y pueden oxidar la chapa de tu vehículo.

Protege la carrocería de tu vehículo de la arena y el agua marina

Así que si vives en una zona de mar o vas de viaje a la playa, debes lavar a menudo el coche y a conciencia. Especialmente hay que evitar que la arena se acumule en nuestro coche, sin olvidarnos de los bajos. Aunque más vale prevenir que curar: mejor si evitas circular con tu coche por terrenos arenosos.

A la hora de lavar el coche, es mejor hacerlo por la mañana temprano o a última hora de la tarde, evitando las horas de mayor incidencia del sol. Contrariamente a lo que piensa mucha gente, dejar que el coche se seque al sol daña muchísimo la pintura y es causa frecuente de que se desgaste y luzca descolorida debido a la acción de la cal y el cloro del agua.

Ya se sabe que la arena es uno de los elementos más difíciles de quitar, donde quiera que caiga. La mejor forma de eliminar la arena de la carrocería es con aire a presión, utilizando algún compresor de aire. Después, una limpieza con agua a presión dejará la carrocería como nueva. Sobre todo, evita frotar hasta que hayas comprobado que no hay restos de arena. De haberlos, podrías rayar la pintura e incluso los cristales de la luna y las ventanillas. No te olvides de limpiar los bajos del coche y los faros.

En el interior del coche lo más cómodo es usar un aspirador. Te aconsejamos que saques primero las alfombrillas y las limpies en el exterior para evitar que la suciedad y arena que contengan caigan en el interior del coche.

Para evitar problemas, lo mejor es que limpies tu coche cuanto antes. Si dejas que se acumule la suciedad y la arena con las altas temperaturas del verano el riesgo de que queden manchas e imperfecciones cuando finalmente lo laves es bastante elevado.

Pero si ya es demasiado tarde para tí y tu coche necesita renovar su pintura, puedes calcular tu presupuesto con nuestra sencilla herramienta y solicitar cita con los expertos de CertifiedFirst en tu taller más cercano.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>