¿Cómo es la carrocería del coche más rápido del mundo para poder pasar de 0 a 300 km/h en 13,63 seguros? ¡Con ustedes el Hennwssey Venom GT!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Nada menos que 435,31 km/h. Es el nuevo record mundial de velocidad para coches deportivos de dos asientos alcanzado el pasado 14 de febrero por el Hennessey Venom GT en la pista de aterrizaje del Centro Espacial Jonhn F. Kennedy. Efectivamente, amigo lector, en las mismas instalaciones que utiliza la NASA para el lanzamiento de vehículos espaciales en Cabo Canaveral. ¿Qué tipo de carrocería monta este Hennessey para poder pasar de 0 a 300 km/h en 13,63 seguros? ¡A esa velocidad no puedes equipar cualquier componente! ¡La chapa y pintura tiene que ser de la máxima calidad!

VenomGTSegún ha informado el fabricante de este “bólido” el Venom GT está basado en un chasis modificado de Lotus Elise y está impulsado por un motor GM LS9 de 6.2 litros con doble turbocargador, también usado en el Corvette C6 ZR1 (sin turbo). El record homologado el pasado 14 de febrero fue de 435,31 km/hora y conseguido durante apenas tres kilómetros. Pero potencialmente el coche puede alcanzar una velocidad máxima 445.21 km/h. Para mantener la estabilidad de la carrocería, y que el coche no salga literalmente volando, el vehículo monta un sistema de Dinámica de Fluidos Computacional (CFD, que son las siglas en inglés de «Computational Fluid Dynamics») y un sistema aerodinámico activo que despliega un alerón trasero ajustable.

Hennessey fabrica los motores en sus instalaciones de Sealy, Texas. Después viajan en avión a Silverstone, Inglaterra, donde se monta el Venom GT. Al comprador del coche se le ofrece, antes de la entrega, una curso de conducción de 1 día por un piloto de pruebas de la fábrica Hennessey en una pista en el Reino Unido o en los Estados Unidos.

Hennessey tiene previsto establecer una red de distribuidores Venom GT en el Medio Oriente, Europa, Rusia, Australia y Asia. La producción está limitada a sólo 10 vehículos por año. El Hennessey Venom GT de 750 caballos vale 600.000 dólares, mientras que la versión de 1230 caballos llega hasta el 1.000.000 de dólares.

Con motivo del record de velocidad alcanzado en Cabo Cañaveral, Hennessey ha creado una serie especial limitada a solo tres unidades del Venom GT denominada World Fastest Edition y que costará 1,25 millones de dólares (unos 900.000 euros). Además de mantener las especificaciones técnicas que llevaron al súper deportivo americano la conseguir la plusmarca, esta serie especial se caracterizará por una decoración especial inspirada en los transbordadores espaciales, con tonos blancos combinados con los colores rojo y azul de la bandera estadounidense.

¿Buscas un taller de chapa y pintura de toda confianza? CertifiedFirst es la red de especialistas que necesitas. Para recuperar tu movilidad cuanto antes y obtener la mejor sonrisa de la carrocería de tu coche. Tienes un taller CertifiedFisrt muy cerca de ti.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *