El Aston Marin amarillo de “Los persuasores” se subasta

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Los persuasores Aston Martin amarillo bahama

Hay detalles en algunos automóviles que los hacen inconfundibles. Pero si hay algún aspecto que salta a primera vista, que marca sobremanera su carácter, es el color de su carrocería.

¿Un ejemplo? ¿Recuerdas el exclusivo Aston Martin amarillo que conducía Roger Moore -acompañado por su compañero de reparto Tony Curtis- en la serie ‘Los persuasores‘? Era lo primero que saltaba a la vista: su color. Lo que le hacía distinto en la pequeña pantalla en una serie también conocida como “Dos tipos adudaces” y que sirvió de trampolín a Moore para interpretar al primer 007.

Pues ese capricho tan popular en la década de los 70 será subastado el próximo 17 de mayo por Bonhams en la propia fábrica de Aston Martin en Newport Pagnell (Reino Unido).

Un amarillo especial: amarillo bahama

¿Qué hace tan especial a ese Aston Martin DBS. Pues su amarillo, sin duda. Un amarillo-ocre que se ha mantenido a lo largo de los 44 años de vida del vehículo pese a haber pasado por las manos de cinco propietarios distintos. Además, cuenta con el “autógrafo” de los protagonistas de la serie, Moore y Curtis, en el maletero.

¿Su precio estimado? Entre 350.000 y 550.000 libras (419.000 euros y 660.000 euros).

Historia del coche de “Los Persuasores”

El vehículo se fabricó especialmente en 1970 pensando en el protagonista de la serie, el millonario Brett Sinclair, y su matrícula se personalizó con las iniciales de su conductor, BE 1.

Con el aspecto de un DBS V8, y su curioso color amarillo bahama, esta joya televisiva está equipada en realidad con un motor DBS de seis cilindros.

Tras triunfar en la televisión, fue vendido por vez primera a un particular en 1971. Tras 24 años en manos de tres dueños diferentes, y ya con 112.000 kilómetros y un considerable desgaste, fue restaurado completamente, conservando, eso sí, su inconfundible color amarillo-ocre; amarillo bahama. Desde 1997, la propia Aston Martin se encarga de su mantenimiento.

¿Quién será su próximo dueño?

Pronto lo sabremos. Lo que puede tener por seguro el afortunado propietario es que si quiere mantener en perfecto estado su carrocería, ningún sitio mejor que su taller de especialistas en chapa y pintura CerifiedFirst.

Por el momento, si quieres recordar como era ese amarillo bahama en acción, puedes hacelo ahora mismo.

 

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>