¿Sabías que el líquido de frenos es terriblemente corrosivo para la pintura?

¿Sabías que el líquido de frenos es terriblemente corrosivo para la pintura?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

No todos los líquidos, fluidos y componentes de un coche son ‘amigables’ con el vehículo. De hecho, algunos, empleados fuera de su función natural, pueden ocasionar verdaderos desastres. Uno de ellos es el líquido de frenos. ¿Sabías que una simple gota de líquido de frenos derramada sobre la carrocería puede estropear la pintura del coche?

El líquido de frenos es altamente corrosivo para la chapa y pintura del coche.

El líquido de frenos, gracias a su composición química, traspasa con facilidad pasmosa las capas de laca, barniz y pintura, dejando huella de su paso.

De hecho, hay quien utiliza el líquido de frenos como decapante “casero” para eliminar pintura. Una operación de alto riesgo que sólo debería ser realizada por profesionales en talleres especializados para que no acabe siendo peor el remedio que la enfermedad.

Es por todo esto que los automovilistas que manipulen líquido de frenos (por ejemplo, para rellenar el depósito o sustituir este fluido) deben tener mucho cuidado para evitar que se derrame o salpique la pintura del coche.

En caso de que esto suceda y la pintura se manche con líquido de frenos, hay que limpiar la mancha a conciencia lo más rápido posible.

No está de más, revisar de vez en cuando las zonas de la carrocería cercanas a los frenos: pequeñas fugas del líquido de frenos pueden salpicar a zonas menos accesibles de la carrocería y originar puntos de oxidación y corrosión.

Y es que las pinturas de fábrica han mejorado mucho, sí, pero al igual que los automovilistas debemos preocuparnos por el mantenimiento de la mecánica y electricidad del automóvil, también debemos prestar a la salud de la chapa y pintura del coche.

¿Algún problema de chapa y pintura? ¿Algún pequeño golpe? ¿Algún incidente con el líquido de frenos? Te ayudamos a devolver a la pintura de tu coche su apariencia original. ¡Te esperamos!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>