¿Sabías que te pueden multar por llevar la placa de matrícula sucia?

¿Sabías que te pueden multar por llevar la placa de matrícula sucia?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Cuando hablamos de la limpieza del automóvil (y hablamos mucho de ello por aquí) siempre lo hacemos pensando en que es una herramienta (LA herramienta) para el mantenimiento de la pintura del coche. Un coche que se mantiene limpio es un coche que no envejecerá tanto como uno que ha sido descuidado.

En ocasiones también hacemos hincapié en lo importante que es cuidar la apariencia exterior del vehículo como parte de nuestra imagen personal y también de cara a citas tan importantes como la ITV. Es bastante habitual que cuando los operarios de la ITV ven un vehículo sucio y dejado piensen (no sin razón) que la mecánica del coche esté en igual o peor estado que su pintura.

Y esto por no hablar de la seguridad vial. Sí, un coche sucio puede afectar a la seguridad en carretera. ¿No te lo crees? Piensa en esto: si los cristales, como la luna o los espejos están muy sucios, la visibilidad se verá dificultada y esa visibilidad es precisamente uno de los factores de seguridad vial más importante.

Pues bien, hay otra razón más para limpiar el coche: evitar multas. Sí, como lo lees. Pero, ¿es que nos pueden multar por tener el coche sucio? Pues… sí y no.

Si la suciedad es tal que la matrícula se lee con dificultad sí puedes exponerte a una multa. Y es que según la normativa vigente las matrículas deben poder leerse sin ningún problema. Así que si la matrícula está desgastada, caída, o con pegatinas o manchada de pintura o sucia de forma que no se puede ver bien SÍ te pueden multar.

¿Ya te has decidido a limpiar tu coche? Aquí tienes algunos consejos para hacerlo casi como un profesional.

Y si lo que necesitas es una reparación de chapa y pintura, déjanos aquí tus datos y te pasamos un presupuesto sin compromiso. ¡Infórmate ahora!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>