La nueva ITV, también más dura con las modificaciones estéticas del coche

La nueva ITV, también más dura con las modificaciones estéticas del coche

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¿Te acuerdas de aquellos años, no hace tanto tiempo, en los que el tuning se puso realmente de moda y era frecuente encontrar vehículos por la carretera con modificaciones visibles? Trabajos de pintura muy llamativos, alerones, tubos de escape grandes y ruidosos…

El ‘Todo vale’ parecía la norma imperante. Y quizás por ese uso (o abuso), por esa libertad la cosa dejó de ser tan sencilla y en las estaciones de ITV, al hacer la revisión, empezaron a mirar con lupa todas las modificaciones de los coches, de las puramente estéticas a las mecánicas. ¿Que querías cambiar el volante de tu coche por otro? Homologación. ¿Que habías puesto un alerón? Homologación.

Y así hemos llegado a la nueva ITV. La que dicen que es más dura y rígida. La nueva ITV 2018.

Pero que no cunda el pánico. Seguramente no te van a echar para atrás en la ITV por poner un adhesivo o pegatina sobre la carrocería del coche. Ni por cambiar el color repintando el coche (aunque, eso sí, te conviene consultar con tu seguro si quieres hacer ese cambio de color de la pintura del coche).

Pero los tiempos en que se modificaba con alegría la carrocería parecen ser historia. Nos referimos a cambios como ensanchar los pasos de ruedas, o poner alerones o faldones, o cambiar la matrícula de sitio, o modificar los parachoques o los espejos o las llantas…

No es que todo esté prohibido. Sino que conviene informarse muy bien antes de hacer cualquier cambio en este sentido. Informarse con la propia ITV, con el seguro, con empresas que se dedican a homologar este tipo de cambios en la carrocería…

Recuerda: cada vez son más los coches que no pasan la ITV por problemas de chapa.

No dejes que las imperfecciones y golpes se acumulen: habla con tu taller experto en chapa y pintura CertifiedFirst más cercano.

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