El color también ha llegado (y parece que para quedarse) a las pinzas de freno

El color también ha llegado (y parece que para quedarse) a las pinzas de freno

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¿Moda pasajera? ¿Exclusiva de vehículos de competición y súper deportivos? Parece que no. El color es hoy más que nunca una opción. Y los automovilistas queremos elegir. Cuanto más mejor. El color para la pintura del coche. El color para el techo. El color para el espejo. El color para las pinzas de freno, ¿por qué no?

De hecho, un famoso proveedor de pastillas y componentes de frenado en Norteamérica ofrece más de 100 colores distintos para las pinzas de freno. Para el color rojo, uno de los más deseados en este tipo de componentes, dispone de la friolera de 12 opciones, es decir, 12 tonos de rojo distintos.

Por su propio funcionamiento, las pinzas de freno están sometidas a temperaturas extremas y grandes fricciones, lo que hacía complicada la posibilidad de aplicarles color. Pero esto parece ser cosa de la historia y cada vez vemos más coches con pinzas de freno de colores. Aunque pintarlas uno mismo con cualquier pintura o spray no es una buena idea, tal como explicamos aquí.

Los fabricantes de automóviles parecen interesados en esta tendencia como una opción más de personalización, sobre todo en coches premium. En Norteamérica son cada vez más demandadas… ¿las veremos más por aquí?

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