Consejos básicos para limpiar y mantener los faros del coche

Consejos básicos para limpiar y mantener los faros del coche

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Los faros son algo así como los ojos del coche. La forma de los faros dota de expresión y personalidad. Pero también de luz. Y la luz, la iluminación, como bien sabemos los automovilistas, es un factor clave de seguridad vial en carretera.

Por eso, cuando limpiamos el coche, conviene dedicar unos minutos de atención a los faros. A los ojos del coche. A su luz.

Además, los faros son uno de los elementos de la carrocería que más impactos de suciedad reciben. Cuando hay agua o barro en la calzada, salpican a los faros. Cuando los otros coches de la carretera levantan polvo, acaban en los faros. Cuando circulamos por terrenos polvorientos o con arena, éstos acaban en los faros. Y eso por no hablar de los insectos que se quedan pegados a los faros, sobre todo en los viajes primaverales y veraniegos.

Unos faros sucios no sólo arruinan la estética del coche, sino que además no podrán cumplir bien con su función de iluminar el camino y ayudar al conductor.

De ahí que la limpieza de los faros sea más que una cuestión estética. Es una cuestión de seguridad.

En el lavado del coche es necesario limpiar los faros a conciencia para que éstos mantengan su belleza y funcionalidad. No es necesario hacer grandes cosas, sólo acordarse de limpiar los faros con algún buen producto adecuado, de forma que no se dañe la pintura del coche y sin emplear lijas o cepillos que puedan rayar la superficie de los faros.

Aunque con el tiempo, como todos sabemos, las tulipas de los faros tienden a amarillear y puede ser necesario realizar un pulido.

Si ha llegado ese momento, por tu propia seguridad, lo mejor es que acudas a un taller profesional para que hagan el pulido de los faros del coche. Tratar de hacerlo tú mismo con soluciones caseras como pasta de dientes, crema de afeitar, lijas etc. puede arrojar resultados inesperados… o directamente desastrosos.

¡No te la juegues! Contacta aquí con tu taller de la red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst y descubre en pocos clics cuánto te puede costar pulir los faros del coche.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>