¿Sabías que un coche sucio consume más combustible que uno limpio?

¿Sabías que un coche sucio consume más combustible que uno limpio?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Y si por llevar el coche sucio estuvieses consumiendo más combustible del necesario? Ya en el año 2002, Tom Wagner Jr, ingeniero de profesión, indicó que lavar el coche es bueno para mejorar los consumos del mismo. Es decir, conducir un coche limpio no sólo es mejor para la pintura del propio vehículo, sino también para los consumos.

De hecho, según algunos experimentos destinados a probar esto (y también lo contrario) se llegó a esta increíble conclusión:

Que el coche esté sucio empeora el consumo de combustible en un 10%

La explicación es que el polvo y la suciedad acumuladas sobre la superficie de la pintura del coche de forma aleatoria aumentan la resistencia del coche al viento, es decir, empeoran la aerodinámica.

Otro gallo cantaría si la suciedad formase una capa parecida a la superficie de una pelota de golf con sus hoyuelos. Eso, tal como te contamos aquí, sí sería estupendo para la aerodinámica… aunque no para la pintura del coche.

Y es que el lavado regular del coche es la base del mantenimiento de la pintura del vehículo. ¿Quieres lavar el coche como lo haría un profesional? Echa un vistazo a estos consejos.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>