Consejos para limpiar el polen de la pintura del coche

Consejos para limpiar el polen de la pintura del coche

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Sabías que el polen también puede dañar la pintura del coche? Pues sí, el polen es otro de los agresores externos que puede hacer mella en el brillo de la pintura del automóvil si no se pone remedio.

Durante la primavera, cuando un vehículo queda estacionado en la calle, es fácil observar cómo se va acumulando el polen sobre la superficie de la pintura.

El resultado final es el de una fina capa de polvo amarillo depositada sobre la pintura del coche, casi como una segunda piel.

Al igual que si dejamos que el polvo acumulado pase días o incluso semanas sobre la superficie de la pintura, ésta acaba por sufrir daños, con el polen ocurre algo parecido.

Sí, tal como te contábamos aquí, el polen amarillo también puede estropear la pintura del coche.

Las pequeñas partículas de polen están diseñadas, de hecho, para adherirse a otras plantas. Y, de hecho, se adhieren también a otras superficies. Como la pintura del coche. Además, las partículas de polen son ácidas y es esa acidez la que puede causar problemas. Es más, la acidez del polen se activa con la humedad (agua, lluvia etc.) y es esa combinación la que puede finalmente causar daño en la pintura.

¿Cómo proteger la pintura del coche del polen?

En primer lugar, con un buen lavado. No es suficiente con ‘enguajar’ el coche, ya que, recordemos, la acidez del polen se despierta con el agua. Es necesario hacer un buen lavado del vehículo, jabonoso y con un buen aclarado. Como siempre, cuanto antes mejor. Es decir, no es buena idea dejar que el polen se acumule durante días sobre la pintura antes de decidirse a lavar el vehículo.

En segundo lugar, el encerado del vehículo aporta una protección extra frente al polvo, al polen o la incidencia de los rayos solares. La primavera, precisamente por el polen, no es el mejor momento para encerar el coche, sino que conviene hacerlo antes o después, como medida de mantenimiento anual de la pintura del coche.

¿Necesitas ayuda para recuperar la pintura de tu coche? ¿Polvo, sol y polen han causado demasiados daños? ¿Tal vez algún pequeño golpe a reparar? Te ayudamos: entra aquí y te daremos un presupuesto orientativo sobre cuánto cuesta pintar el coche en el taller CertifiedFirst más cercano.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>