Trucos para un encerado perfecto del coche

Trucos para un encerado perfecto del coche

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Como automovilista, seguramente sabes que una buena rutina de limpieza semanal es el punto clave para mantener en buen estado la pintura. Limpieza y un poco de suerte (o mucha suerte) para ayudarnos a evitar al máximo los avatares a los que está expuesta la pintura del coche, como el sol, golpecitos de piedras, sal, arena, excrementos de pájaros, resinas, golpes de chapa…

Sin duda, el lavado es el punto clave y la tarea de mantenimiento de la pintura que con más frecuencia debemos realizar. Pero no es la única.

El encerado del vehículo es otra operación de mantenimiento de la pintura. Más profunda y exigente, pero que debe realizarse cada menos tiempo.

Aplicar cera a la pintura del coche ofrece una protección especial a la pintura del vehículo, especialmente contra los rayos ultravioletas que tanto pueden afectar al color del coche. Pero la cera no sólo protege la pintura del sol, sino que aporta, por así decirlo, una especie de capa más, otra capa sobre la pintura, que hará que otras agresiones, como las mencionadas caquitas de los pájaros o resinas, por ejemplo, no dañen la pintura, o al menos, lo tengan un poco más difícil. También hace que la suciedad no se ‘pegue’ a la pintura y sea más fácil de eliminar.

Además, para los automovilistas menos inquietos por los problemas del sol o los pájaros, aplicar cera al vehículo devuelve a nuestros ojos un acabado de color más intenso y brillante. ¿A quién no le gusta admirar la mejor versión de su coche?

¿Piensas encerar tu coche tú mismo? Cuida los detalles

La mayoría de trabajos y operaciones de mantenimiento relacionadas con la chapa y pintura del automóvil se basan en una preparación y enfoque adecuados.

Antes de comprar el primer producto que veas en un lineal y ponerte a aplicarlo, deberías asegurarte de prepararlo todo muy bien para que el proceso sea un éxito.

Para empezar, existen diferentes tipos de ceras y de diferentes calidades. Encontrar la que mejor funcione con tu coche seguramente requiera de un mínimo de investigación en tiendas especializadas.

Por otro lado, también será necesario que dispongas de algunos materiales para trabajar la cera sobre la superficie de la pintura del vehículo.

Además, conviene que cuentes con un lugar adecuado para el proceso: un sitio preferentemente cerrado, sin polvo y resguardado del sol.

La preparación del coche implica que esté perfectamente limpio, seco y frío. Es importante que la superficie del coche esté fría, así que realizar el encerado al mediodía y al aire libre seguro que no es una buena idea.

Aplicar la cera también tiene sus requerimientos. En general, hay que extender la cera por zonas y con movimientos circulares repetitivos hasta qua la pintura se revele limpia y reluciente.

Es muy importante que te informes bien sobre qué producto vas a aplicar y cómo hacerlo.

Puede ser peor el remedio que la enfermedad… Y es que el encerado, en manos inexpertas, se puede convertir en un montón de micro arañazos sobre la superficie de la pintura.

¿Lo mejor? Ahorra tiempo y esfuerzo y consigue el mejor acabado posible para tu coche confiando su tratamiento de chapa y pintura a un taller experto de la red de CertifiedFirst. ¡Envíanos tus datos desde esta página y te llamamos gratis!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>