Sólo necesitas una razón para no usar los túneles de lavado de rodillo y es ésta

Sólo necesitas una razón para no usar los túneles de lavado de rodillo y es ésta

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Cuando pensamos en el mantenimiento básico de la pintura del coche, la regla de oro es sencilla: lavar el coche con frecuencia. El lavado periódico del vehículo es una de las grandes claves para que la pintura del coche dure perfecta durante más tiempo.

Y es que limpiar el coche evita que la suciedad se acumule sobre la pintura, llegando prácticamente a fusionarse con ella. Cuando más tardes es limpiar el coche, más difícil será eliminar la suciedad y más fácil que se produzcan micro abrasiones simplemente porque el polvo arañe la superficie de la pintura.

Sin embargo, un lavado rápido en un túnel de lavado automático tampoco es la solución.

De hecho, valerse de túneles de lavado automáticos está desaconsejado.

¿La razón? Los túneles de lavado automáticos son ciertamente agresivos para la pintura del coche.

En primer lugar, los grandes rodillos-cepillos que utilizan suelen ser demasiado ásperos para la pintura del coche y suelen ocasionar arañazos y rayones en la capa más superficial de la pintura.

En segundo lugar, los productos químicos presentes en el agua del chorro también son agresivos para la pintura del coche.

Al utilizar el túnel de lavado automático, probablemente el coche saldrá limpio, sí, pero no reluciente, sino con multitud de rasguños en la pintura.

Rasguños y arañazos contra los que poco podrás hacer, a no ser llevar el coche a que le hagan un buen pulido para borrar los terribles rastros del túnel de lavado automático.

Seguro que no te hacen falta más razones para evitar los túneles de lavado y sus duros rodillos.

Recuerda que para cuidar el coche la limpieza es básica. Mantén buenos hábitos de higiene del coche empleando los productos específicos adecuados.

Si ya es tarde para tu coche, si abusaste del lavado automático y han quedado marcas en la pintura de tu vehículo, ¡hay solución! En la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst podemos ayudarte. Déjanos tus datos y te ponemos en contacto sin compromiso con tu taller ‘Certi’ más cercano.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>