¿Cuándo realizar el pulido del automóvil? Mejor consulta a un experto

¿Cuándo realizar el pulido del automóvil? Mejor consulta a un experto

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

En gasolineras, centros comerciales, tiendas de detailing… Es relativamente sencillo encontrar productos para realizar el pulido de la pintura del coche por uno mismo, ¿verdad? Parece la solución más rápida, sencilla y barata para acabar con esas pequeñas imperfecciones de la pintura del coche que nos molestan. Un pulido ¡y las imperfecciones y arañazos son cosa del pasado!

Quiero pulir yo mismo el coche: ¿qué debo tener en cuenta?

Son muchos los automovilistas que se sienten seducidos ante la idea de pulir el automóvil con sus propios medios. Si es tu caso, te aconsejamos que lo pienses muy bien y tengas en cuenta algunos factores.

El pulido a mano no será tan eficaz como crees.

Recuerda que el pulimento tiene componentes con propiedades abrasivas, pero no serán tan efectivos si se aplican a mano como si se aplican con una buena máquina que genere fricción suficiente y constante. En la práctica, esto se traduce en que unas zonas de la carrocería te pueden quedar mejor que otras o que tú mismo produzcas arañazos por un exceso o defecto de ímpetu al frotar…

Si vas a comprar una pulidora, no vayas a precio. Elige una buena máquina (y aprende a usarla) o seguramente habrás tirado tu dinero.

Siguiendo con lo anterior, para conseguir un buen pulido, lo mejor es hacerse con una buena máquina pulidora. Por supuesto, comprar la opción más barata del mercado no nos proporcionará el resultado que queremos, pero hacernos con la más cara probablemente tampoco. Primero, hay que saber qué máquina comprar… y, segundo, hay que saber usarla de forma correcta…

Si no sigues el proceso correcto, puede que acabes rayando la pintura del coche más de lo que ya lo estaba…

Toda acción sobre la chapa y pintura del coche requiere de preparación, además de un entorno adecuado. Y la preparación de la carrocería y la pintura es casi tan importante como el propio pulido. Es decir, si no preparamos la carrocería adecuadamente el resultado puede no ser el que queríamos… o peor aún, ¡podemos acabar dañando la pintura más de lo que lo estaba!

¿Realmente compensa pulir el coche uno mismo? Si sumamos el coste de la máquina, más el coste en tiempo de aprendizaje e investigación para usar la máquina bien y elegir los productos adecuados, más el riesgo de que algo salga mal y sea peor el tratamiento que la enfermedad…

Seguramente, es más interesante obtener un pulido de calidad y duradero en manos de un profesional cualificado de chapa y pintura, ¿no crees?

¡No juegues a los médicos con tu coche! Déjate aconsejar por profesionales como los de la red de expertos en chapa y pintura del automóvil CertifiedFirst: rellena este formulario con tus datos y te llamamos gratis.
CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>