Desmontando mitos: el pulido con pasta dentífrica no eliminará esos rayones en la pintura de tu coche

Desmontando mitos: el pulido con pasta dentífrica no eliminará esos rayones en la pintura de tu coche

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Todos los automovilistas sabemos que en el día a día la pintura del coche está expuesta a multitud de agresiones. No es necesario hacer nada especial, ni tener prácticas de riesgo: el simple hecho de salir con el coche al centro de trabajo o al centro comercial ya expone la carrocería del vehículo a sufrir imperfecciones. A menudo, pequeñas imperfecciones como arañazos superficiales. Superficiales pero no por ello menos odiados por los automovilistas más pulcros y detallistas.

¿Qué hacer para solucionar esas pequeñas incidencias de chapa y pintura? ¿Podemos hacer algo por nosotros mismos sin necesidad de contar con un profesional?

Lo cierto es que circulan por ahí muchas ‘recetas mágicas’, ‘trucos asequibles’ y cuasi milagrosos con los que, en apariencia, es posible ‘borrar’ esos arañazos y pequeñas imperfecciones. Pero ¿son 100% reales esas afirmaciones?

Hoy nos fijamos en una de las más comunes: el uso de pasta de dientes (sí, esa que tienes en el cuarto de baño) a modo de pulimento para eliminar marcas y arañazos superficiales de la pintura del coche.

Suena bien, pero ¿funciona de verdad?

Se supone que la pasta dentífrica, gracias a sus propiedades, puede actuar como pulimento para la carrocería, abrasando la capa más superficial de la pintura (donde estarían esos arañazos superficiales) para eliminar las imperfecciones más leves.

Sin embargo, este truco casero en realidad es poco más que un mito. Quizás nos parezca que se atenúan algo las imperfecciones, pero en todo caso desde luego no las eliminaremos por completo.

Además, hay que tener mucho cuidado a la hora de aplicar estos productos abrasivos sobre la carrocería: ¡si lo hacemos mal el resultado puede ser mucho peor!

Si quieres borrar esas imperfecciones y pequeños arañazos de la pintura del coche y quieres hacerlo de verdad, de forma segura para la chapa y pintura y con un buen resultado no es aconsejable que apuestes por soluciones ‘do it yourself’ baratas y con pocas garantías. ¡Tu coche se merece lo mejor… y tú también!

Un pulido profesional en un taller de la red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst devolverá al coche el brillo y la apariencia que deseas, y por menos de lo que piensas.

¿Cuánto cuesta solucionar esos problemas de chapa y pintura del coche? Déjanos tus datos aquí y te llamamos sin compromiso para darte un presupuesto orientativo. ¿Hablamos?
CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>