5 consejos expertos para que la pintura del coche no envejezca

5 consejos expertos para que la pintura del coche no envejezca

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Enamorado de la pintura de tu coche? Si te encanta el aspecto de tu coche y quieres que continúe así por mucho, mucho tiempo tienes que poner de tu parte. Al igual que para cuidar la mecánica del automóvil acudes al taller periódicamente para realizar tareas como sustituir las ruedas, cambiar el aceite etc. la pintura del coche también requiere de mantenimiento.

El mantenimiento preventivo de la pintura del coche te ayudará a disfrutar de un coche con aspecto joven y sano por más tiempo.

Hoy te proponemos 5 buenas costumbres que te ayudarán a cuidar la pintura de tu coche. ¡La perseverancia es cosa tuya!

5 gestos que ayudan a mantener joven la pintura del coche

Lava el coche con frecuencia

Es la regla de oro. Un coche limpio y que es lavado con frecuencia mantiene su pintura en mucho mejor estado, tanto a nivel de color como de brillo. El coche debe lavarse al menos una vez por semana y siempre después de un viaje o de que se haya manchado por algo (insectos, caquitas de pájaros, barro etc.)

Lava el coche con delicadeza

La mayoría de arañazos en la pintura del coche se producen durante el proceso de lavado y secado. Tan malo es valerse de un túnel de lavado automático como lavar el coche a mano con una esponja vieja y sucia.

Además, a la hora de limpiar el coche, no apliques los productos directamente sobre la pintura: hazlo siempre sobre la bayeta y mejor emplea siempre paños suaves de microfibra.

Actúa rápido frente a la suciedad inesperada, sobre todo frente a las caquitas de pájaros

Esto puede ocurrir en cualquier momento y lugar, ¿no es cierto? Regresas al coche y te encuentras con que algún pájaro ha “atacado” la pintura de tu coche con una bomba de relojería. ¡No esperes, actúa cuanto antes! Puedes aplicar un poco de papel de cocina o un pañuelo de papel humedecido sobre la mancha para impedir que se seque y ganar algo de tiempo.

Aplica cera una vez al año

La aplicación de cera devuelve a la pintura del coche un aspecto lozano, como más “lleno” y profundo. Aplicar cera a la pintura del coche es toda una cura de rejuvenecimiento, pero, eso sí, no borrará un año de malos tratos. Para que el resultado de aplicar cera al coche sea realmente espectacular es necesario haber mantenido al menos una buena rutina de limpieza.

Repara las imperfecciones lo antes posible

Para mantener el mejor aspecto del coche y la pintura, es necesario reparar esos odiosos golpes y arañazos que van surgiendo en el día a día. ¿Te han raspado el coche mientras estaba aparcado? ¿Has arañado tu coche con una columna del garaje? ¿Ha impactado una piedrita contra la carrocería en carretera? No subestimes estos pequeños daños: son frecuentes y, con el tiempo, pueden afear, y mucho la pintura del coche, además de ser foco de corrosión.

Por eso, lo recomendable es reparar esos daños de la chapa y pintura del coche cuanto antes. Y hacerlo con la ayuda de profesionales que ofrezcan el mejor servicio, una igualación de color perfecta… ¿Tienes reparaciones de chapa y pintura que hacer? No lo retrases más: encuentra aquí tu taller Certi, envíanos tus datos de contacto y te llamamos para ver qué necesitas.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>