Pros y contras del color negro en la pintura del coche

Pros y contras del color negro en la pintura del coche

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Te encantan los coches con pintura en color negro? ¿Te parecen bellos, elegantes? ¿Crees que es el mejor color para el coche?

Mucho ha llovido desde que Henry Ford pronunciase su famosa frase.

“Un cliente puede tener su automóvil en el color que desee, siempre que desee que sea negro”

Pero el negro no ha perdido su protagonismo.

Forma parte del triángulo de colores más populares año tras año, junto con el blanco y el gris.

Los coches oficiales y de lujo siguen luciendo negras carrocerías, aunque la moda de los súper deportivos y las celebrities ofrece estampas de colores más vivos… El negro sigue ahí. Incorrupto. Eterno.

Color negro para la pintura del coche: ¿una relación de amor/odio?

Ni contigo ni sin ti. Es el sentimiento que despierta para algunos automovilistas el color negro.

Empezando por el principio, para muchos automovilistas el negro es sencillamente el color perfecto. El que hace que su coche se vea increíble. En ese punto, no hay mucha discusión. Realmente el negro es un color que favorece a la carrocería. Dota inmediatamente de clase y elegancia a cualquier modelo.

Pero…

El negro viene con letra pequeña.

Cuando un coche con pintura negra está bien cuidado, limpio, brillante… es sensacional.

Sin embargo, la más mínima mota de polvo arruinará la sensación. Cualquiera que haya tenido un coche de color negro lo sabe.

3 razones para “odiar” el color negro en la pintura del coche (si es posible)

Te pasarás el día limpiando el coche, si quieres que luzca bien

La pintura negra es, con diferencia, la más complicada de mantener. Requiere constante esfuerzo y dedicación. Apenas acabas de terminar de limpiar el coche, cuando ya da muestras de nueva suciedad. Y eso si lo has hecho bien. Este color de coche no ocultará tu falta de destreza en al lavar el coche y mostrará sin piedad cualquier rastro, cualquier gota que no se haya secado correctamente… Ocurre algo parecido en el interior. Pelusa y polvo parecen relucir en el interior del coche si éste es oscuro.

Pasarás más calor en verano

No es ningún secreto que el color negro absorbe el calor del sol. Pasa con la ropa y pasa también con la pintura del coche. Si conduces un coche de color negro, usarás más el aire acondicionado y pasarás más color-

Los defectos de la pintura se notan más

Cualquier pequeño raspón, arañazo o diferencia de tono será evidente. Por eso, si necesitas repintar tu coche de color negro o quieres hacerle una reparación de chapa y pintura, elige un taller de chapa y pintura experto y de calidad. Como un taller CertifiedFirst.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>