Cuando el ambientador no es suficiente: consejos para eliminar malos olores de interior del coche

Cuando el ambientador no es suficiente: consejos para eliminar malos olores de interior del coche

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Te ha pasado alguna vez que algún olor desagradable parece haberse adueñado del habitáculo de tu coche? Cuando esto sucede olvida la creencia de que bastará colgar del espejo interior el típico ambientador con forma de pino. ¡No será suficiente! Y es que los ambientadores son perfectos para hacer lo que su nombre indica: ambientar. Pero no combatirán eficazmente malos olores presentes en el coche. Como mucho, pueden conseguir enmascararlos en parte, poco más.

Para que tu coche huela bien, primero hay que desodorizarlo. Es decir, hay que eliminar la fuente de mal olor. Si no, no hay nada que hacer.

Costumbres y gestos que dejan huella olorosa en el coche

Fumar en el coche. Muchos automovilistas fumadores prohíben fumar en el coche y tampoco lo hacen ellos mismos. El humo del tabaco se adhiere a la tapicería, a cada poro del coche y es casi imposible de eliminar. Si eres fumador, piensa que en tu ropa y en tu piel ya está impregnado el olor del tabaco, por lo que es fácil que tu coche refleje ese aroma.

Comida y bebida en el coche. Tanto va el cántaro a la fuente… Ya conoces el dicho. Si comes y bebes habitualmente en el coche es inevitable que se vayan acumulando restos de esa comida y bebida. Con el tiempo, si no limpias en profundidad los recovecos del coche, pueden ser origen del mal olor.

No cambiar el filtro de habitáculo. La mayoría de vehículos modernos cuentan con un filtro de habitáculo que impide que lleguen determinadas sustancias al interior del coche. Es aconsejable cambiarlo cada primavera para asegurar un ambiente lo más fresco posible en el coche.

Niños y mascotas. Viajar con niños y mascotas puede ser muy divertido, pero desde luego no es tranquilo. Pelos, vómito, juegos etc. pueden dejar también su rastro oloroso en el vehículo.

Caminos rurales. ¿Quién no ha pasado con el coche por encima de barrizales o defecaciones de vacas? Si alfuna vez te has movido con el vehículo por un entorno más rural seguro que te has enfrentado a alguna situación parecida, con sus olorosas consecuencias.

La clave de un coche que huele bien es un coche limpio.

Una limpieza regular y en profundidad es el secreto.

Una limpieza que incluye las alfombrillas, los asientos y la tapicería en general, sin olvidar el techo. Sólo una limpieza concienzuda ayuda a mantener los malos olores alejados del interior del coche. Utiliza para ellos buenos productos de limpieza, pero respetuosos con los diferentes elementos, como los plásticos, el tapizado etc.

Una vez que el coche está limpio, sí puedes recurrir al ambientador o frangancia que más te guste para el interior de tu coche.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>