Pintura para 'dummies': cuál es el color del coche más fácil de mantener

Pintura para ‘dummies’: cuál es el color del coche más fácil de mantener

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Tienes una vida muy ajetreada? ¿Siempre tienes algo mejor que hacer que lavar el coche? ¿Pensar en la limpieza del vehículo te da pereza?

No todos los automovilistas pasan la mañana el domingo limpiando el coche con esmero, no. Ésta es una estampa habitual en muchas gasolineras y estaciones de servicio, pero muchos automovilistas prefieren hacer otras cosas (casi cualquier cosa) antes que ponerse a limpiar el coche.

Bueno, es comprensible, pero el descuido en la limpieza y mantenimiento del coche tiene como principal consecuencia que la pintura y el color del vehículo envejecerán antes y perderán su belleza también con más rapidez.

¿Son unos colores de coches más fáciles de mantener que otros?

Cuando no se tiene tiempo y se sabe que se es perezoso para limpiar el coche, lo mejor es adoptar una actitud práctica.

Y esto pasa por elegir el color y tipo de pintura teniendo bien presente que la tarea de limpiar el coche no es algo que esperemos con impaciencia, sino que más bien retrasamos.

En la práctica, esto significa que deberíamos optar por colores y pinturas en las que no se haga demasiado evidente la suciedad, los micro arañazos y las pequeñas imperfecciones.

Si la limpieza del coche te da pereza, apuesta por los colores claros

Si sabes de antemano que no vas a lavar el coche con frecuencia, pero quieres disimularlo, es mejor elegir tonos claros para la pintura del coche.

Blanco, gris plata, tonos de gris claros, beiges y colores similares disimulan bastante la acumulación de suciedad y arañazos etc.

Por el contrario, los colores negro y rojo y la pintura metálica muy brillante requieren más atención para tener un buen aspecto. No es una leyenda urbana: en un coche negro o en un rojo intenso incluso no secar el coche bien después de lavarlo puede ser notable en forma de marcas de gotas de agua secas.

Recuerda que un coche sucio o con impactos y rayones en la carrocería da una muy mala imagen. Parece más viejo, más sucio y más pobre de lo que realmente es.

Si tu vehículo ha llegado a ese punto, renuévalo por menos de lo que piensas.

No hace falta que compres un coche nuevo: prueba a repintarlo para devolverle su brillo y belleza. Confía la apariencia de tu coche a la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>