Ford Mustang Bullitt: homenaje a Steve McQueen

Ford Mustang Bullitt: homenaje a Steve McQueen

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Te acuerdas de la película Bullit? Está considerada la pionera en lo que a persecuciones en carretera se refiere. No en vano, cuenta con una mítica escena de persecución entre coches por las intrincadas calles de la ciudad de San Francisco. Esta escena fue pionera en el género y además estaba protagonizada por el no menos icónico Steve McQueen. En definitiva, Bullit, estrenada en 1968, se convierte en brisa fresca y renovadora para los clásicos thrillers. Y es que, a partir de entonces, ¿qué thriller policíaco ha renunciado a tener su escena de persecución? ¿Cuántas escenas de este tipo hemos visto en la televisión? Hoy día prácticamente hay un género de cine alrededor de las persecuciones de coches… Recordemos sagas como The fast and the furious, Transporter…

Parece que mucho ha cambiado el cine y, sin embargo, sólo han pasado 50 años.

Y es que este año es el aniversario de Bullit, así que seguro que habrá muchos momentos para recordar a Steve McQueen y al Ford Mustang GT-390 que protagonizó junto al actor la persecución que se ha convertido en referencia para muchos.

Ford Mustang Bullitt: homenaje a Steve McQueen

Una ‘peli’ 100% policíaca… Bullit toma su título del apellido del protagonista, el teniente de la Policía de San Francisco (EE.UU) Frank Bullit. Bullit debe proteger a un testigo amenazado por el Sindicato del Crimen de Chicago. Pese a todos los esfuerzos del policía, el testigo cae asesinado y Bullit se obsesiona el caso.

Ford Mustang Bullitt: homenaje a Steve McQueen

Pero el fabricante Ford ha querido ir más allá y ha aprovechado este aniversario para lanzar una edición limitada del Mustang: el Ford Mustang Bullit.

Ford Mustang Bullitt: homenaje a Steve McQueen

Esta edición especial ha sido presentada en el marco del Salón del Automóvil de Detroit, aunque no sale a la venta hasta 2019, en Estados Unidos.

Ford Mustang Bullitt: homenaje a Steve McQueen

En el rodaje de Bullit de utilizaron dos Mustang GT FastBack exactamente iguales, aunque cada uno de ellos tenía una misión bien definida. El primero era conducido por Steve McQueen en sus escenas. El segundo era utilizado en los saltos y las escenas más complicadas. De ahí también que, mientras esta unidad acabó en un desguace, el otro coche fue vendido a un comprador particular cuando terminó la filmación. Este coche, tras estar en paradero desconocido algunos años, reapareció de la mano de su nuevo propietario (que lo heredó de su padre, que a su vez lo había adquirido en 1974) y, con ayuda de Ford, ha sido restaurado y ha posado junto al Bullit en el 2018 North American International Auto Show.

Ford Mustang Bullitt: homenaje a Steve McQueen

Tratándose de un Mustang, la maquina no puede decepcionar, y el vehículo cuenta con un contundente motor V8 de 475CV, gracias al que puede lograr una velocidad punta de 262km/h.

Aunque el coche se inspira en el vehículo de finales de los años 60, no por ello se ha renunciado a la tecnología: el Mustang Bullit cuenta también con un cuadro de instrumentos totalmente digital de nada menos que 12 pulgadas. Para dar la bienvenida al automovilista, en vez de aparecer el símbolo del caballo que representa a Mustang, lo que sale es una imagen del coche.

También se han cuidado los guiños al coche original en el que se han inspirado, el Ford Mustang GT-390. Por ejemplo, la transmisión es manual y la palanca de cambios cuenta con una característica bola blanca. Las llantas son de estilo clásico, en aluminio, y de 19 pulgadas.

Ford Mustang Bullitt: homenaje a Steve McQueen

El color de la pintura es el otro gran guiño de este Mustang Bullit a la película; y es que esta edición especial sólo estará disponible en dos colores: Negro Sombra y Verde Oscuro Highland.

¿Por qué estos colores? La carrocería del Mustang que conducía McQueen en la película era precisamente de color verde oscuro. En la famosa escena de persecución, el otro coche implicado era un Dogde Charger R/T dirigido por dos asesinos a sueldo… y con pintura de color negro.

Ford Mustang Bullitt: homenaje a Steve McQueen

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>