¿Sabías que pulir el coche ayuda a eliminar rayones y arañazos superficiales de la pintura?

¿Sabías que pulir el coche ayuda a eliminar rayones y arañazos superficiales de la pintura?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Tratas tu coche con todo el mimo posible. Lo aparcas con cuidado. Lo limpias con frecuencia. Pero, con el tiempo, es posible que hayan aparecido los temidos arañazos superficiales.

Quizás un día tenías prisa y lavaste el coche en un túnel de lavado y las cerdas del cepillo produjeron arañazos. Quizás alguien pasó un dedo por la superficie de la pintura cuando había polvo. Quizás ese viaje a la playa dejó algunos micro arañazos sobre la pintura.

Las causas pueden ser distintas. Pero la solución puede ser pulir la pintura del coche.

El pulido del coche es un proceso que nos permite devolver a la pintura del coche la mejor versión de sí misma, en brillo y en color.

Esto es posible gracias a la composición actual de las pinturas automotrices. Como llevan varias capas, los profesionales de chapa y pintura podemos actuar exclusivamente sobre la capa más superficial de la pintura. Esta capa, a la que solemos conocer como laca, es precisamente la que protege el color, pero también la que da brillo.

Con el tiempo y debido a las agresiones externas, la pintura del coche puede perder brillo y aparecer esos micro arañazos, que están en esa capa superior.

Con el pulido hacemos una suerte de ‘peeling’ abrasivo a la pintura, eliminando parte de esa superficie de laca dañada y devolviendo al coche su brillo. De esta forma, la pintura quedará como nueva.

3 cosas que hay que tener en cuenta a la hora de pulir el coche

El pulido elimina los arañazos superficiales, pero si el daño ha tocado capas más profundas de la pintura no se podrán solucionar de manera tan sencilla. Por supuesto existen soluciones, pero será el especialista en chapa y pintura quien deberá valorarlo.

El número de veces que se puede pulir un coche en su vida es limitado. No se puede hacer un pulido al año, por ejemplo. En cambio, si el pulido se hace bien y de la mano de profesionales y si el automovilista se preocupa por mantener la pintura limpia y encerada los buenos resultados del pulido nos pueden durar muchos años.

El pulido lo debe hacer un taller especializado en chapa y pintura, como los talleres de la red CertifiedFirst. El proceso y los materiales que se emplean en el proceso son muy importantes. Para obtener grandes resultados, un pulido de calidad y un brillo de coche recién sacado de fábrica confía en chapistas y pintores especializados como los de la red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>