Pasos DIY para diagnosticar el estado de la pintura del coche y tener presupuesto de pintar

Pasos DIY para diagnosticar el estado de la pintura del coche y tener presupuesto de pintar

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿La pintura de tu coche ya no es lo que era? ¿Hace que tu coche parezca más feo? ¿Quizás más viejo y descuidado?

A veces, incluso siguiendo el ritual de lavado del vehículo una vez a la semana, no conseguimos evitar el deterioro de la pintura del coche. Esto es porque no podemos evitar al 100% que se produzcan daños y agresiones en la pintura del automóvil: son demasiados los factores que juegan en este sentido.

Cada vez que circulamos por carretera exponemos a la pintura a piedritas que salen proyectadas como misiles, a las inclemencias del tiempo, a la suciedad que desprenden las ruedas de los otros coches, a los insectos…

Pero es que, aún estando aparcados, los coches pueden sufrir problemas en la pintura debido a la exposición al sol, a animales (desde las caquitas de los pájaros, a perros, gatos etc.), al polen, a la resina, a bromas de niños, a conductores que aparcan de manera descuidada…

Roces, abrasiones, micro arañazos, pérdida de brillo, pérdida de intensidad del color…

La lista es larga, ¿verdad?

Entonces, ¿ha llegado la hora de pasar por el taller de chapa y pintura?

3 consejos para examinar la pintura de tu coche (casi) como un profesional y decidir si es el momento adecuado para pedir cita en tu taller de chapa y pintura CertifiedFirst

Lo primero que debes hacer es lavar a conciencia el exterior del coche. Con el vehículo bien limpio y seco podrás apreciar prácticamente todas las imperfecciones reales que tiene la pintura del coche sin desmontar ninguna pieza.

Revisa la pintura del coche en una zona bien iluminada. No importa que sea en la calle, en un parking o en un garaje: lo importante es que la luz sea adecuada y ayude a nuestros ojos a capturar hasta el más mínimo detalle. Este examen debe ser concienzudo, por lo que te aconsejamos cambiar el ángulo de visión para estudiar cada área del coche. De esta forma, la luz incide de manera distinta y las imperfecciones se harán más evidentes al ojo (incluso al ojo inexperto)

Apunta los daños para contarlos y ubicarlos después. Los profesionales utilizan rotuladores para marcar las zonas a reparar. Para evitar disgustos con tintas que dejen marcas en la pintura, te aconsejamos que apuntes los daños que vayas viendo en un cuaderno o con cinta de carrocero de calidad (para que no queden rastros de adhesivo).

Ahora bien, ¿cómo valoramos el nivel de los daños? ¿Son graves y complicados de reparar? ¿O son daños de poca importancia?

Ésta es la pregunta más difícil de responder. Te puedes basar en aspectos como el tamaño de la imperfección, si la superficie sólo está arañada o el metal está expuesto…

En general, debes tener en cuenta que, cualquier daño, por pequeño que parezca es conveniente repararlo cuanto antes para cuidar la salud de la carrocería del coche en el medio y largo plazo.

Por esta razón, lo más aconsejable es acudir a un profesional de chapa y pintura.

Pero, si antes de hacerlo, quieres tener una idea de cuánto puede costar esa reparación de chapa y pintura en la que estás pensando, en CertifiedFirst te lo ponemos muy fácil.

Una vez examinado tu coche y apuntado dónde hay daños y más o menos su gravedad, sólo tienes que acceder a la calculadora de presupuesto de pintar el coche de CertifiedFirst.

Pasos DIY para diagnosticar el estado de la pintura del coche y tener presupuesto de pintar

Es 100% online y muy sencilla: introduces cuál es tu tipo de coche (urbano, compacto, berlina), cuál es el tipo de pintura (básica, metalizada, perlada) y dónde están los daños (puerta, techo, capó etc.), así como el nivel de los daños (leve, moderado o fuerte). Después, para obtener el presupuesto, sólo deberás indicar tu código postal y te aparecerá en pantalla el precio aproximado de la reparación de chapa y pintura y los datos de contacto de tu taller CertifiedFirst más cercano.

Es importante que tengas en cuenta que los datos del presupuesto son orientativos. ¿Por qué? Es muy sencillo. Es posible que hayas valorado como ‘leve’ un daño que es ‘grave’ (o al revés) y eso afectará al coste de la reparación de chapa y pintura. También es posible que hayas pasado por alto algún daño. Por eso siempre insistimos en que la calculadora de CertifiedFirst nos da una idea del precio de pintar el coche, pero el coste final puede variar algo.

¿Lo mejor? Pruébala. Introduce los datos y obtén tu presupuesto. Apenas tardarás medio minuto y tendrás el presupuesto de pintar el coche de tu taller CertifiedFirst más cercano. Después, contacta con nuestros profesionales y sal de dudas. ¡No tienes nada que perder y mucho que ganar!
CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>