Mantén limpios los sensores de tu coche para circular con seguridad

Mantén limpios los sensores de tu coche para circular con seguridad

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Los sensores que llevan los vehículos modernos son una gran ayuda a la conducción, especialmente cuando la climatología es adversa. Aunque estos sensores están diseñados para ser fuertes y resistentes, no dejan de ser componentes que requieren de cierto mimo y cuidados. Sobre todo, hay que tratar de evitar golpes y a acumulación de suciedad.

Y es que la suciedad (polvo, tierra, barro) o incluso la nieve y el hielo en invierno pueden bloquear o dificultad el funcionamiento de estos sensores, disminuyendo nuestra seguridad.

Cómo cuidar los sensores del coche

Lo primero es saber en qué lugar de la carrocería están ubicados. Es frecuente que los fabricantes coloquen sensores alrededor de la carrocería, en posiciones como los paragolpes, detrás de la parrilla delantera, en la zona del parabrisas…

Como automovilistas, siempre es positivo que conozcamos dónde están las cosas para poder cuidarlas. Bastará un vistazo al manual del coche para obtener la información necesaria.

Lo cierto es que los sensores para avisarnos de cambio de carril, cámaras etc. agradecerán la limpieza para hacer bien su trabajo. Y eso repercute en nuestra seguridad en carretera. ¿De qué servirían todos esos modernos sistemas de ayuda si por culpa de la suciedad no pueden detectar aquello para lo que han sido preparados?

Por eso, te aconsejamos vigilar el estado y limpieza de los diferentes sensores con que cuente tu vehículo. Como siempre decimos, la limpieza del coche debe ser concienzuda y realizada con frecuencia semanal, como mínimo.

La salud de la pintura de tu coche se verá favorecida… pero también lo hará tu seguridad en carretera.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>