¿Sabías que ya se pueden comprar coches con bitcoins?

¿Sabías que ya se pueden comprar coches con bitcoins?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Quién no ha oído hablar de las criptomonedas? En el universo de esas famosas monedas virtuales (que la mayoría de nosotros no sabemos exactamente en qué consisten) destaca el bitcoin. Has oído hablar de él en noticiarios, en revistas, en periódicos…

¿Por qué tanto interés mediático? ¿Es el bitcoin una moda pasajera? No lo sabemos, pero en menos de diez años ha pasado de valer un dólar a tener un valor de más de 15.000 dólares y esa impactante subida de su valor ha llamado la atención de los medios. Sí, quien tiene un bitcoin tiene un tesoro… valorado en al menos 15.000 dólares. No está mal, ¿verdad?

El bitcoin es una moneda muy especial y no sólo por ello. No es una moneda física y se guarda en un monedero virtual en el móvil o en el ordenador mediante una aplicación específica. No está vinculada a ningún banco o país, pero puede utilizarse como medio de pago en todo el mundo. El único requisito es que ambas partes (la vendedora y la compradora) estén de acuerdo en que la operación se realice con bitcoins.

Entonces, ¿me puedo comprar un coche con bitcoins?

No es sólo que puedas. ¡Es que ya se ha hecho!

Por ejemplo, uno de los primeros casos data de 2013. Un Porsche Cayman S fue puesto en venta y su vendedor aceptaba el pago en bitcoin. Pronto apareció un interesado y se realizó la operación de venta del coche por 300 bitcoins (en esos momentos, cada bitcoin tenía un valor de 130 dólares).

Hoy día, existen concesionarios y también vendedores particulares que están aceptando el pago de coches con bitcoins, especialmente en Estados Unidos.

Sin duda, una gran oportunidad para quienes en su momento invirtieron en bitcoins. Por ejemplo, el comprador del Cayman que hemos mencionado antes obtuvo sus 300 bitcoins por sólo 4 dólares… y años más tarde usó esos 4 dólares, convertidos en 300 bitcoins, para pagar el Cayman, que se vendía por 39.000 dólares.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>