¿Se pueden pintar las llantas de un coche?

¿Se pueden pintar las llantas de un coche?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Cada vez más automovilistas quieren personalizar sus vehículos y eso hace que se planteen cambiar de color ciertas partes. Como, por ejemplo, las llantas. De hecho, pintar las llantas del coche parece estar bastante de moda últimamente. ¿Es seguro hacerlo? ¿Lo puede hacer uno mismo? ¿Qué materiales son necesarios?

En principio, cambiar el color de las llantas del coche no requiere ningún permiso especial (pensando sobre todo en la ITV).

Hay que decir que a veces este deseo de pintar las llantas del vehículo viene motivado porque el aspecto de las llantas se ha deteriorado. No en vano, son una de las zonas del coche que más expuestas están a las agresiones externas. Las consecuencias más evidentes de esto son que la suciedad y el óxido tienen a acumularse en las llantas. Y un trabajo de profunda limpieza y pintura hace que parezcan como nuevas… ¿a qué automovilista no le gusta esto?

Lo cierto es que cuidar las llantas del coche es importante. No sólo por el factor estético (sin duda, unas llantas oxidadas, sucias, en mal estado afean un coche) sino por el factor óxido.

Es más, hay que tener en cuenta la cercanía de las llantas con componentes tan críticos como los frenos, que pueden recibir parte de la suciedad y el óxido acumulados en ellas.

Es por esto que no conviene olvidarse de las llantas cuando hacemos la limpieza general del vehículo.

Pero cuando las llantas han sucumbido a los rayones y el óxido, el pulido o el pintado son una buena solución.

Ahora bien, el proceso de pintar una llanta requiere de no poca paciencia, materiales y un lugar adecuado. Desde luego, hay que comenzar por limpiar y desengrasar toda la superficie de las llantas, para después lijarlas. Se debe tener en cuenta si las llantas son de acero o de aluminio, sobre todo en la fase de lijado (éstas últimas son más delicadas). Elegir la lija adecuada, la pintura adecuada y el proceso de aplicación de la pintura no es menos importante. Desmontar la llanta es complicado, pero si se pintan las llantas puestas y montadas en el coche hay que tener precaución, ya que la pintura podría alcanzar a los frenos y eso sería muy peligroso.

Por eso, si estás pensando en pintar las llantas de tu coche o simplemente pulirlas, es mejor que valores que un profesional haga el trabajo. Por mañoso que seas, deberás invertir muchas horas en encontrar los materiales adecuados y después en el proceso. Además, piensa que después de todo ese esfuerzo el resultado quizás no sea 100% satisfactorio.

Pero eso no significa que debas renunciar a tu deseo de pintar las llantas del coche. O al de pintar o reparar la pintura de tu vehículo. Con CertifiedFirst tienes una red de expertos en chapa y pintura del automóvil a tu disposición: ¡consúltanos!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>