¿Granizadas a la vista? Protege la pintura de tu coche

¿Granizadas a la vista? Protege la pintura de tu coche

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Unir las palabras granizada y coche es sinónimo de pesadilla para la mayoría de conductores. De hecho, para la mayoría de los automovilistas es una de sus peores pesadillas: que su precioso automóvil esté recibiendo el impacto de cientos o miles de pequeñas y duras bolitas de hielo.

Las consecuencias de una granizada suelen afectar más a la carrocería del coche en el sentido de que los granizos producirán múltiples abolladuras a lo largo y ancho de la carrocería. El techo y el capó suelen ser las partes más afectadas. Desalentador, ¿verdad?

Pero, además, si el estado de la pintura no es óptimo también pueden hacer saltar la pintura. Si, por ejemplo, tenemos un golpe o raspón sin reparar el granizo puede empeorar la situación. Es una de las razones por las que siempre aconsejamos reparar cualquier daño en la pintura del coche lo antes posible.

No es habitual que una granizada produzca daños en la pintura del coche, pero tampoco es imposible.

¿Cómo proteger el coche de las granizadas?

Las granizadas son un fenómeno atmosférico y, como tal, es bastante complicado saber cuándo van a ocurrir, por no decir imposible. Por supuesto el parte metereológico nos da pistas… pero no puedes saber si va a producirse una granizada importante justo cuando estás en carretera o ese pequeño rato que has dejado tu coche en el parking exterior (y descubierto) de un centro comercial.

Y es que la única forma de evitar los daños por una granizada es evitar la granizada en sí. ¡Algo realmente complicado! En otoño e invierno es relativamente habitual que se produzcan granizadas, sobre todo en zonas de montaña y en el norte del país. Y salvo que tengamos el coche todo el tiempo a cubierto (y eso significa no usarlo ni circular con él) no podemos estar 100% a salvo de sufrir una granizada.

Sin embargo, para evitar daños mayores es aconsejable que la pintura esté en buen estado y que los desperfectos que pueda sufrir la carrocería sean reparados para evitar males mayores, a parte de los consabidos ‘bollos’ producidor por el granizo.

¿Necesitas pintar tu coche para devolverle la mejor versión de sí mismo? Con nuestra calculadora on line puedes calcular tú mismo tu presupuesto de reparación de chapa y pintura y ¡en menos de un minuto! ¿Te animas a probarla?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>