¿Y si el seguro del coche te premiase por ser buen conductor? Toyota lanza su seguro telemático y basado en el comportamiento

¿Y si el seguro del coche te premiase por ser buen conductor? Toyota lanza su seguro telemático y basado en el comportamiento

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Y el seguro premiase el buen comportamiento con un interesante ahorro? Esta idea de que el precio de la prima del seguro está íntimamente relacionada con el comportamiento del conductor (para bien, o para mal) no es nueva, pero ha saltado de nuevo a la palestra de Toyota.

El fabricante japonés ha desarrollado un seguro de coche muy especial con la compañía aseguradora Aioi Nissay Dowa Insurance.

Se trata del primer seguro en Japón de carácter telemático y basado en la conducta.

Un seguro que premiaría a los automovilistas responsables con hasta un 80% de descuento en la prima del seguro de auto.

¿Cómo funciona? Cada mes se chequea cómo ha sido la conducción en función de unos informes que se van recopilando mediante tecnologías telemáticas. Después de cada trayecto circulado por el vehículo, se evalúan aspectos como la velocidad, el uso del acelerador y el freno… en una escala de cinco puntos.

Y en base a esos datos, se ajusta el coste de la prima del seguro. ¿La clave? Una conducción segura.

Cuanto mejor conductor seas, más responsable, menos pagarás por el seguro del coche. Al menos, ésa es la idea.

Aunque, por el momento, sólo estará disponible para automovilistas al volante de coches conectados Lexus y Toyota a partir de enero de 2018, bajo el nombre de ‘Tsunagaru’ (que significa conectado en japonés).

Una forma de fomentar hábitos de conducción saludables empleando las nuevas tecnologías. Y es que aquellos automovilistas en los que se haya detectado prácticas de conducción de riesgo recibirán consejos para mejorar sus hábitos al volante.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Estarías dispuesto a tomarte cada trayecto como una especie de examen para pagar menos por tu seguro de coche?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>