¿Qué colores vestirán la carrocería de los coches en 2018?

¿Qué colores vestirán la carrocería de los coches en 2018?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Conforme nos acercamos al final del año, empiezan a llegar noticias sobre lo que está por venir en el año próximo. Los universos del color y el motor no son ninguna excepción y ya empezamos a ver las propuestas que, en teoría, triunfarán en 2018.

De hecho, la compañía líder en revestimientos del automóvil, PPG ya ha publicado su guía sobre las tendencias de color para 2018.

Bajo el título de ‘Corelation, 2018/19 Global Color and Design Trends’, PPG nos enseña los colores que van a triunfar en automoción y otros sectores en los próximos dos años.

La paleta global de color 2018/19 de PPG gira en torno a 4 ambientes ‘tipo’ y cada uno de ellos tiene sus propios tonos. De esta forma, se trata de crear ambientes y atmósferas que se recrearán en los vehículos durante los próximos meses.

Retreater

El concepto de esta gama de colores gira en torno a la necesidad de la desconexión. Vivimos en un mundo en el que la tecnología está omnipresente, el mundo del 24/7. De ahí que esta paleta de colores se oriente hacia tonos cálidos, sobrios y tranquilizadores, en la búsqueda de la tranquilidad y la paz.

Inspirados en piedra, mármol, arena y arcilla, grises piedra, tonos neutros, amarillos pálidos y marrones terrosos son los protagonistas para vestir la pintura del coche en este caso.

The Dream Weaver

La paleta de colores ‘The Dream Weaver’ se centra en el espíritu hedonista y despreocupado. La vida es algo placentero que hay que disfrutar y para hacerlo esta gama de tonos son intensos y brillantes, con diferentes grados de saturación. Se trata de una paleta ecléctica con acabados vibrantes, brillos contundentes, rojos ligeramente rosados, tonos de jade, cristal y tonos medios.

The Commoner

Esta paleta de colores es una oda a la simplicidad y a la vida minimalista. El enfoque de ‘menos es más’ para 2018 se inspira en los tonos que encontramos en la naturaleza.  De ahí que ‘The Commoner’ se base en una mezcla de primarios azules y rojos, blanco básico, verdes y marrones terrosos, y un neutro equilibrado.

The Brave

The Brave es la paleta de la fuerza y la transformación. Pero también de la elegancia y el glamour. Y es que esta paleta está poblada por colores oscuros entre los que encontramos la opulencia de tonos de joyas como el zafiro, sin perder de vista marrones elegantes e incluso neutros cálidos. Es la paleta de los satinados, sedosos y líquidos, de los verdes grisáceos, de los negros con matices de otro color…

¿Qué colores vestirán la carrocería de los coches en 2018? - Corelation PPG

Black Flame

Precisamente en esta última paleta encontramos al auténtico protagonista de las próximas temporadas: el Black Flame. Si bien pertenece a la paleta ‘The Brave’ en realidad es compartido por las cuatro familias de tonos presentada por PPG.

Black Flame es el color destacado por PPG, gracias a sus matices azules y grises, y a “su capacidad para crear una atmósfera elegante, impregnado de confort y privacidad”.

¿Qué sabemos de las tendencias de color apuntadas por Pantone?

En el mundo de la moda y del diseño, sin duda Pantone se ha posicionado como la generadora y captadora de tendencias. ¿Y qué nos dice Pantone que veremos en el 2018? Más centrados en moda, decoración y diseño, han dejado caer que los colores intensos vuelven con fuerza, tras el reinado de los colores pastel. Aún no han indicado los colores exactos, pero sí han apuntado cuáles serán las ocho paletas de colores que triunfarán en 2018.

  1. Ingeniosa: A base de colores complementarios, como el azul y naranja, una combinación de tonos fríos y cálidos.
  2. Juguetona:  Porque los colores ayudan a las personas a sonreir, esta paleta estará protagonizada por los amarillo brillantes, como el de un Minion o un helado de lima.
  3. Discreta: Una gama de rosas con fuerza, como la baya de saúco y el rosa Hawthorn.
  4. Vegetariana: Vegetales en combinación con púrpuras, con bayas…
  5. Extravagante: Con tonos cálidos y terrosos, como el amarillo maíz.
  6. Intensa: Mezcla ecléctica de colores para hacer una llamada a la fuerza, pero también a la sofisticación, equilibrado con el negro y el oro.
  7. Técnica: Turquesa, rosa y púrpura junto a blanco brillante y almedra helada.
  8. Intrincada: Metales neutros con acentos de rojo Holly Berry y amarillo azufre.
  9. Sin duda, cada vez las paletas de colores son más sofisticadas y completas. Tenemos más dónde elegir, tanto que ¿podría convertirse en un problema?

Tal como publicamos hace algún tiempo, a veces la pregunta es: ¿sabemos realmente de qué color es nuestro coche?

Si el color lo tienes claro pero necesitas pintar tu coche para que vuelva a tener el aspecto que deseas y merece sólo tienes que acceder a nuestra calculadora on line de presupuestos y sabrás en menos de un minuto cuánto cuesta pintar el coche a modo de orientación. Además, te facilitamos inmediatamente los datos de tu taller CertifiedFirst más cercano para que puedas verificar con ellos ese presupuesto. ¡Compruébalo!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>