Así es el proceso de pintar el coche con pintura en relieve

Así es el proceso de pintar el coche con pintura en relieve

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Te acuerdas del DS3 Dark Side? Un vehículo muy especial de DS, dentro del Grupo PSA, que nos mostró una original pintura con relieves de figuras geométricos en 3D. El resultado es elegante para unos y extraño para otros. Una cosa es clara: no deja indiferente.

Así es el proceso de pintar el coche con pintura en relieve

El responsable último de esta idea es Thierry Metroz, un diseñador automotriz formado en París que ha trabajado para Renault, Citröen y, desde 2012, DS.

Metroz ha concedido recientemente una entrevista que hemos visto publicada en el Suplemento de Motor de El País y en la que ha revelado interesantes datos sobre el tan comentado efecto de relieve en la pintura del DS3 Dark Side.

Por ejemplo, ha dado a conocer que les ha llevado nada menos que 4 años desarrollar la técnica de pintura que les ha permitido pintar el coche con figuras geométricas con efecto relieve.

Buscábamos una pintura con relieve que diera un aspecto único a la carrocería y transmitiera tecnología y refinamiento.

En realidad, el sistema consiste en pegar las figuras a la carrocería y recubrirlas con pintura especial mate. En el DS3 Dark Side hemos visto el resultado con triángulos, aunque según Metroz las posibilidades son las que dicte la creatividad y van desde simples trazos a dibujos o gráficos. A gusto del consumidor, claro está. Un paso más en la personalización del automóvil.

Somos el único fabricante del mundo que ofrece este tipo de elementos decorativos.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Así es el proceso de pintar el coche con pintura en relieve

¿Qué te parece el resultado? ¿Te gusta que se pueda sentir parte de la pintura ‘en relieve’? ¿O prefieres trabajos de pintura más clásico?

En CertifiedFirst somos especialistas en chapa y pintura del automóvil y podemos ayudarte a recuperar la belleza de tu coche, sea su pintura sólida, metalizada o perlada. Además, puedes tener tu presupuesto de pintar el coche online gracias a nuestra calculadora. Su funcionamiento es muy sencillo; pruébala ahora.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>