Los coches clásicos se ponen guapos con buenos trabajos de pintura ¡y triunfan!

Los coches clásicos se ponen guapos con buenos trabajos de pintura ¡y triunfan!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

La belleza no tiene edad, tampoco en los coches. Eso sí, la nostalgia por el funcionamiento mecánico de los clásicos no alcanza a la carrocería. El paso de tiempo pasa irremediablemente por ella, pero si la saneamos, cuidamos y repintamos aún nos dará muchas alegrías.

Lo acabamos de ver en los concursos ‘de belleza’ automovilísticos que se han celebrado últimamente en Norteamérica.

Y es que varios coches exquisitamente repintados con productos de PPG, experto en color con más de 80 años de experiencia en el sector de la pintura de coche, han resultado ganadores en dos de los más prestigios concursos de coches en Estados Unidos: ‘Shades of the Past, 35th annual Hot Rod Roundup’ y los ‘Goodguys 31st West Coast Nationals’.

En ‘Shades of the Past’, certamen celebrado en septiembre los coches repintados con PPG se llevaron dos de los tres premios que se otorgaban.

En este concurso pueden participar los denominados ‘hot rods’, ‘street rods’ y clásicos y coches ‘customizados’ de hasta 1972. Los ‘rods’ son coches clásicos americanos con motores y otras partes del vehículo modificadas. Muchos de los vehículos son modelos originales bien conservados, mientras que otros han sido totamente customizados por carroceros y pintores creativos.

Los coches clásicos se ponen guapos con buenos trabajos de pintura ¡y triunfan!

Para empezar, un Ford Tudor Sedan de 1932 se alzó con el premio ‘Best Street Rod’. Y seguro que mucho tenía que ver la elegancia de la carrocería, reforzada por un trabajo de pintura con acabado negro intenso y profundo. Sí, ese negro que sueñas cuando miras nuestro post con consejos para cuidar un coche con pintura negra.

Los coches clásicos se ponen guapos con buenos trabajos de pintura ¡y triunfan!

El título de ‘Best Street Machine’ se lo llevó ‘Inferno’, un Chevrolet Camaro de 1969 con pintura de color amarillo brillante que obviamente no pasó desapercibido. El automóvil  ha aparecido además en la portada de la revista Hot Rod y ha sido premiado en los eventos ‘Goodguys’.

El certamen ‘Goodguys 31st West Coast Nationals’ está organizado por la Goodguys Rod & Custom Association, una de las asociaciones de este tipo más importantes del mundo (no en vano, cuenta con más de 70.000 miembros activos) y de la que PPG es proveedor oficial de pintura.

Los coches clásicos se ponen guapos con buenos trabajos de pintura ¡y triunfan!

En la última edición, el premio ‘America’s Most Beautiful Street Rod’ se lo llevó un Ford Roadster de 1933 llamado ‘Renaissance Roadster’ y que lució impresionante con su trabajo de pintura color rojo y negro de manzana caramelizada (que se logró pulverizando una gran variedad de productos de repintado PPG, ¡un trabajo no apto para aficionados!)

Nos gusta el espíritu de estos concursos porque se premian las personalizaciones y el buen trabajo con buenos materiales. Algo que no encontrarás en un taller de chapa y pintura barato o (peor aún) pirata.

¿Quieres un trabajo de pintura de calidad? ¿Estás pensando en repintar tu coche? Tanto si es un coche moderno y quieres pintarlo porque ha sufrido algunos golpecitos como si es un coche que ya tiene unos años pero al que cada día quieres más sólo puedes confiar su carrocería a verdaderos profesionales. Como los de la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst. ¡Te esperamos!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>