El color blanco sigue siendo el preferido para la pintura del coche, pero el futuro se ve un poco más azul

El color blanco sigue siendo el preferido para la pintura del coche, pero el futuro se ve un poco más azul

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

La novedad es que no es ninguna novedad. Y es que desde 2010, el color blanco es el líder a la hora de vestir la carrocería del automóvil. Es el color que más se repite en la pintura del coche a nivel mundial.

Parece que el reinado de los colores ‘clásicos’ (el blanco, el negro, el gris plateado) se perpetúa año tras año.

Pero eso no significa que no haya otros colores que vayan ganando popularidad.

Así, mientras el rojo está de capa caída, el color azul promete una gran presencia en el sector de la pintura automotriz.

Y es que la demanda de coches con pintura de color azul ha crecido un 5% en el segmento de los coches de lujo, según datos de PPG, compañía especialista en el repintado para automoción.

PPG ha hecho públicos recientemente los informes de tendencias sobre el color para la pintura del coche que elabora cada año. En este post nos fijamos en las conclusiones a nivel europeo.

Sin embargo, en Norteamérica se ha apreciado ya en los últimos meses una mayor presencia del color azul. De hecho, lo hemos visto en lujosos modelos de marcas premium como Lexus, Mercedes, Audi, Porsche…. Aunque fabricantes de modelos de gama media, como Subaru o Ford, también han abrazado esta tendencia.

“El azul es un color muy versátil … que puede funcionar bien en diferentes estilos de vehículo” Jane Harrington, responsable de PPG para el diseño de colores para automóvil.

La popularidad del color azul está lejos del volumen de coches blancos, negros y grises, pero si se mira más allá de la realidad inmediata, sí hay datos que parecen indicar una mayor presencia de este color en los que coches que estamos próximos a conducir.

¿Conduces un coche azul? ¿Te gustaría conducir uno? No importa de qué color sea tu coche. Si necesitas hacer una reparación de chapa y pintura ya no tienes que seguir buscando taller: en CertifiedFirst somos especialistas en pintura del automóvil y gracias a nuestra calculadora online te damos presupuesto orientativo de pintar el coche, sin necesidad de pasar por el taller. La calculadora te da, junto al presupuesto, los datos de tu taller ‘Certi’ más cercano para que puedas valorar los daños y la reparación de chapa y pintura de tu coche directamente con ellos. ¡Así de fácil! No esperes a saber cuánto puede costar más o menos reparar la pintura de tu coche.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>