¿Puedo lavar el coche en la calle?

¿Puedo lavar el coche en la calle?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Lavar el coche lleva tiempo, bien lo sabes. Requiere de cierta dedicación, e incluso instrumental ‘especializado’. Por eso, muchos automovilistas optan por los rápidos túneles de lavado que, sin embargo, pueden producir micro abrasiones o rayones sobre la pintura del coche.

Por suerte, cada vez contamos con más espacios para lavar el coche habilitados en estaciones de servicio. Aún así, muchos automovilistas prefieren el lavado manual de toda la vida, el de esponja suave y cubo en mano. ¿El problema? No todos tenemos un lugar adecuado para este laborioso proceso.

Entonces, ¿podemos lavar el coche en la calle? ¿En la acera en frente de casa? ¿En un lugar más apartado? ¿En el parking de un merendero o parque recreativo?

Nuestro consejo es que no lo hagas.

Te damos tres razones para no lavar el coche en la calle.

Por un lado, es muy posible que esté prohibido lavar el coche en la calle y te puedan hasta multar. No se puede generalizar, pero son muchos los ayuntamientos que prohíben expresamente limpiar el vehículo en una zona pública que no está habilitada para ello.

Por otro lado, aunque no esté expresamente prohibido, realizar el lavado del coche en un área no preparada para ello puede producir molestias en otros usuarios de la calle o incluso situaciones de cierto riesgo para otros vehículos en circulación.

De hecho, en la propia norma encontramos un artículo genérico, en el que podría encajar perfectamente la situación de lavado del vehículo en la calle:

Se prohíbe arrojar, depositar o abandonar sobre la vía objetos o materias que puedan entorpecer la libre circulación, parada o estacionamiento, hacerlos peligrosos o deteriorar aquélla o sus instalaciones, o producir en ella o en sus inmediaciones efectos que modifiquen las condiciones apropiadas para circular, parar o estacionar.

Por último, piensa en el tipo de productos que vas a utilizar durante el lavado y en el correcto tratamiento de los residuos. Si lavas el coche en una zona no adecuada, los productos químicos que utilices no se tratarán de modo alguno y podrían resultar contaminantes.

Por eso, si eres un automovilista concienciado sobre la importancia de cuidar la pintura del coche mediante el lavado, elige siempre zonas seguras para lavar el coche. Lugares especializados, donde no se causen molestias a nadie y puedas concentrarte en dejar el coche perfecto tras la limpieza.

¿Qué lo de tu coche ya no tiene solución y sus golpes, rayones y abolladuras hacen que parezca viejo y descuidado? ¡Sí hay una solución! Sólo necesitas un taller de chapa y pintura profesional y especializado. Como los talleres de la red de CertifiedFirst. Y además ponemos a tu disposición una calculadora online para que puedas hacer tú mismo un presupuesto de pintar el coche aproximado.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>