¿Sabías que lavar el coche aumenta la felicidad?

¿Sabías que lavar el coche aumenta la felicidad?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Exageración? ¿Leyenda urbana? Nada de eso. Sí, puede que pensar en lavar el coche nos produzca cierta pereza (sobre todo en las frías mañanas de invierno). Sí, puede que a veces nos falte el tiempo. Pero, ¿a quién no le gusta ver su coche limpio y reluciente? Pues un estudio ha puesto números a esa sensación.

El 74% de los automovilistas se siente feliz cuando su coche está recién lavado

Según una encuesta realizada por IMO Car Wash en el Reino Unido, pese a las excusas y la pereza, lavar el coche mola. O al menos la sensación de bienestar que obtenemos tras nuestro esfuerzo y vemos el coche recién lavado. 3 de cada 4 conductores británicos han confesado que, de hecho, se sienten mejor cuando su coche está limpio.

El estudio también revela que la edad es un factor determinante. ¿Crees que las personas de más edad son las que más disfrutan viendo su coche brillante y limpio? No es así en el Reino Unido, según lo que se aprecia en el estudio.

Y es que, de acuerdo con esta encuesta, son los automovilistas de entre 24 y 35 años los que felices se sienten al lavar el coche (85%). No quedan a la zaga los conductores de entre 18 y 24 años: un 82% también afirma que eliminar la suciedad de su vehículo le produce agradables sensaciones.

La ocupación también parece tener cierta relación. Así, mientras los jubilados y las personas de clase social más alta no parecen darle mucha importancia al asunto (ver el coche limpio produce mayor felicidad sólo al 60%), la felicidad del 74% las personas empleadas, desempleadas y estudiantes sí se ve incrementada cuando la pintura del automóvil brilla.

Tu coche y tú, una pareja bien avenida

Los psicólogos han encontrado una explicación a esta sensación de bienestar en algunas personas tras la limpieza del vehículo. Y es que vemos a nuestro coche casi como una prolongación de nuestra personalidad.

De ahí que triunfen las opciones para personalizar el coche. Y que, sencillamente, queramos enseñar al mundo la mejor versión de nosotros mismos… incluso a través de un coche limpio, sano, bonito.

¿Tú también te sientes así? Sigue estos consejos para que la limpieza de tu coche sea (casi) profesional.

Y si hay algo que afea la carrocería de tu coche, no lo dudes: con la calculadora de presupuestos de pintar el coche de CertifiedFirst puedes tener tu presupuesto antes de acercarte al taller de chapa y pintura ‘Certi’ más cercano. ¡Pruébala!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>