Las marcas de coches más importantes del mundo son éstas

Las marcas de coches más importantes del mundo son éstas

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Al ser humano le gustan los rankings, las clasificaciones, la sana competencia… Desde muy temprana edad en el mundo del motor aparecieron las carreras e incluso famosos ‘piques’ entre fabricantes… Hoy en día es habitual encontrar ránkings en los que se valora la importancia y posición de las más variadas tipologías de empresas, desde las financieras a las omnipresentes tecnológicas y, como no, las marcas de coches.

La consultora Interbrand ha publicado recientemente su informe anual con la lista de las 100 empresas más importantes del mundo en 2017.

No hay sorpresas: la tecnológica Apple lidera este ranking… y van cinco años consecutivos. Y Toyota vuelve a ser la marca más importante del sector automovilístico, aunque pierde posiciones.

Las marcas de coches más importantes del mundo son éstas

En cuanto a las marcas automovilísticas, la que aparece más arriba en el listado es Toyota y también repite como la más valorada, aunque ha perdido dos puestos respecto al año 2016. Y es que su valor, calculado en 50.291 millones de dólares, se ha reducido un 6% con respecto al año pasado.

La siguiente empresa automovilística en aparecer en el ranking es Mercedes-Benz, que se valora actualmente en 47.829 millones de dólares (+10%).

Este particular podio lo cierra BMW, que se mantiene estable con respecto al año pasado, con sus 41.521 millones de dólares.

Las marcas de coches más importantes del mundo son éstas

Como hemos comentado, pese a mantener su posición de liderazgo, Toyota ha perdido un 6% (y es, de hecho, la única marca del motor que ha perdido valor), mientras que Mercedes ha subido un 10% y Land Rover ha mejorado un 7% (escalando con ello 5 puestos).

Al margen de estos detalles, lo cierto es que apenas ha habido cambios en las cifras y posiciones de las marcas, que se han mantenido bastante estables con respecto a los datos de 2016.

Ranking Interbrand 2017: primeras 10 marcas de coches

  1. Toyota: 50.291 millones de dólares (7ª posición en el ranking general)
  2. Mercedes-Benz: 47.829 millones de dólares (9ª posición en el ranking general)
  3. BMW: 41.521 millones de dólares (13ª posición en el ranking general)
  4. Honda: 22.696 millones de dólares (20ª posición en el ranking general)
  5. Ford: 13.643 millones de dólares (33 ª posición en el ranking general)
  6. Hyundai: 13.193 millones de dólares (35ª posición en el ranking general)
  7. Audi: 12.023 millones de dólares (38ª posición en el ranking general)
  8. Nissan: 11.534 millones de dólares (39ª posición en el ranking general)
  9. Volkswagen: 11.522 millones de dólares (40ª posición en el ranking general)
  10. Porsche: 10.129 millones de dólares (48ª posición en el ranking general)
CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>