¿Cuánto tarda un coche en venderse en el mercado de segunda mano?

¿Cuánto tarda un coche en venderse en el mercado de segunda mano?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Ha llegado el momento de cambiar de coche? ¿Quizás te estás planteando pasar a un modelo más grande? ¿Más pequeño? ¿Más sencillo? ¿Más premium? A lo largo de la vida, nuestras necesidades automovilísticas pueden cambiar. Nos es lo mismo ser padre o madre de familia numerosa que aficionado a viajar en solitario. Tampoco es igual coger el coche el fin de semana para hacer rutas de montaña que enfrentarse cada mañana a la jungla de la ciudad para ir al trabajo (¡y sin plaza de aparcamiento!). O, simplemente, nuestro coche nos parece viejo y queremos cambiarlo por un modelo más nuevo.

El caso es que, por unas razones u otras, el mercado de vehículos de ocasión tiene mucho movimiento. Es un mercado que ha crecido en los últimos años. Muchos compradores buscan su nuevo coche en este mercado. Y muchos automovilistas que han decidido cambiar buscan en el mercado de segunda mano dar salida a su viejo coche a cambio de unos miles o cientos de euros.

Pero, desde el momento en que ponemos a la venta un coche de segunda mano, ¿cuánto tardaremos en venderlo?

La regla de los 100 días ‘de gracia’

¿Te suena la regla de los 100 días de gracia? Es el tiempo que se da, por ejemplo, a un nuevo Gobierno para que se asiente y empiece a implantar acciones. En Política, la idea de los 100 días de gracia lleva presente varios siglos: hay quien dice que desde los tiempos de Napoleón, aunque fue el famoso presidente estadounidense Roosevelt quien lo popularizó.

Pues bien, parece que también existe ese período de ‘100 días de gracia’ cuando se pone un coche en venta en el mercado de ocasión.

Y es que son 100 días los que, de media, tarda en venderse un coche en el mercado de segunda mano, según datos de la consultora BCA MarketPlace.

3 meses y 10 días es el tiempo que tardan los concesionarios en vender un coche de segunda mano, al menos en España.

De acuerdo con el estudio, no todos los mercados manejan tiempos tan dilatados. Por ejemplo, en el Reino Unido el tiempo medio no llega a los dos meses (52 días, concretamente).

En Estados Unidos el tiempo medio para cerrar la venta de un coche usado es de apenas 32 días.

¿La razón de los plazos tan cortos en el mercado anglosajón? En los países anglosajones se apuesta por rotar el stock de coches de ocasión más a menudo. Para conseguirlo, reducen el beneficio en cada venta.

Así, mientras en España la ganancia por cada venta de coche de segunda mano es de un 10%, en el mercado americano y británico es inferior (en torno al 5%).

¿Pensando en vender tu coche? Recuerda que el estado de la carrocería y la pintura influyen de forma decisiva en la rapidez de la venta, así como en el precio final que consigas. Echa un vistazo aquí y sigue nuestros consejos para conseguir el mejor precio por tu coche de segunda mano. 

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>