¿Cuál es el mejor momento para pintar el coche? ¿Influye la climatología?

¿Cuál es el mejor momento para pintar el coche? ¿Influye la climatología?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Una duda común entre los automovilistas es cuándo es un buen momento para pintar el coche. Si ya has decidido repintar tu vehículo, bien por completo, bien alguna zona concreta para reparar algún daño, es posible que, una vez tomada la decisión, te plantees cuándo es el mejor momento para hacerlo.

¿Qué pasa si hace mucho calor? ¿Y si por el contrario hace demasiado frío? ¿Qué ocurre si es época de lluvias? ¿Es mejor pintar el coche en verano o en invierno? ¿O es más adecuado hacer pintar el vehículo en los meses de la primavera o el otoño?

Si vas a pintar el coche, hazlo bien.

Como seguramente sabes, el proceso de repintar un vehículo es bastante complejo y laborioso. Consta de diversas fases en las que se van realizando diferentes acciones y se van empleando distintos productos.

Así que es lógico tener dudas y plantearse si las elevadas o bajas temperaturas o la humedad pueden afectar a esas variables críticas, como el secado de productos (selladores, lacas, barnices…).

En el repintado del vehículo todo influye.

Y cuando decimos todo nos referimos a multitud de factores, como, por ejemplo:

  • La mano de los profesionales, su formación y su capacitación
  • Las instalaciones donde se va a trabajar en la reparación de chapa y pintura del vehículo
  • Los productos que se utilizarán

Por eso siempre decimos: si vas a pintar el coche, hazlo bien.

Porque en los trabajos de repintado del coche lo barato puede salir muy caro.

Una cabina de pintura inadecuada, unas herramientas mal empleadas, unos productos de calidad inferior, procesos ‘al aire libre’… Sí, en este escenario la cuestiones como si llueve, nieva, hace viento o hace frío o calor sí pueden afectar al resultado final.

Pero si llevas a pintar tu coche a un taller de chapa y pintura de la red de CertifiedFirst, puedes estar seguro de que el proceso de pintar tu coche seguirá los estándares de calidad para que tengas el mejor resultado… y en el menor tiempo.

Porque en CertifiedFirst queremos lo mejor para ti y para tu coche. Con una excelente relación-calidad precio. Con garantía. Con profesionales cualificados.

No en vano, los talleres de la red CertifiedFirst (todos ellos) tienen la máxima certificación de calidad en chapa y pintura: la Certificación Centro Zaragoza.

¿Quieres saber más sobre las ventajas que tiene para ti acudir a un taller ‘Certi’? Echa un vistazo aquí.

¿Has decidido ya pintar tu coche? ¡Te esperamos en el siguiente paso! Y para hacerlo aún más fácil, ponemos a tu disposición nuestra calculadora on line de presupuestos de pintar el coche. Fácil y rápida, tendrás tu presupuesto orientativo en menos de un minuto. ¡Pruébala!
CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>