Carrocerías que sonríen al automovilista para avisarle de que puede cruzar

Carrocerías que sonríen al automovilista para avisarle de que puede cruzar

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿A quién no le gustan las sonrisas? Nos hacen sentir bien y positivos. ¡Queremos más sonrisas en las calles y en las carreteras! Porque la carretera no tiene por qué ser esa jungla en la que se abre paso el más agresivo. Disfrutar de la conducción, del entorno y de la convivencia es posible entre los diferentes usuarios de la vía. Incluso amigable.

Y así es la propuesta de una compañía sueca, Semcon. La empresa ha lanzado un dispositivo especial para coches autónomos que hace que la carrocería muestre una gran sonrisa como forma de avisar a los peatones de que pueden cruzar la calle con seguridad. ¡Adorable!

Carrocerías que sonríen al automovilista para avisarle de que puede cruzar

Aunque el vehículo autónomo está llamado a hacer la conducción más relajada, sigue habiendo pequeños despistes y negligencias por parte del eslabón más débil de la cadena: las personas.

¿Cuántas veces cruzamos con el semáforo en rojo? ¿Cuántas veces miramos al conductor con ánimo de cerciorarnos de que nos ha visto y podemos pasar?

Según un estudio elaborado por Semcon, de hecho, ocho de cada diez peatones miran al automovilista y buscan contacto visual con él antes de cruzar la calle, aún cuando el vehículo se ha detenido.

Sin embargo, con la llegada del coche autónomo y conectado los conductores podríamos estar a otras cosas… Y esto genera sensación de inseguridad en los peatones, quienes ya de entrada no confían demasiado en el vehículo autónomo (así lo manifiesta el 57%).

Por ello, el dispositivo desarrollado por Semcon se instala en la parrilla frontal del vehículo y dibuja una sonrisa cuando un coche autónomo se detiene en un cruce o paso de peatones, de manera que así informa a los viandantes de que es seguro para ellos cruzar.

Carrocerías que sonríen al automovilista para avisarle de que puede cruzar

Esta sonrisa para el coche conectado es de momento un prototipo y todavía no se está comercializando, aunque esperamos ver muchas sonrisas en los coches que circulan por nuestras calles y carreteras.

¿Quieres que tu coche también sonría? Que su pintura luzca bien es el primer paso. Por eso puedes reparar las imperfecciones de la carrocería o repintar por completo tu coche con la ayuda de profesionales de la chapa y pintura del automóvil de CertifiedFirst. Y en menos de un minuto puedes obtener tu presupuesto online sin compromiso y sujeto a la valoración del taller CertifiedFirst más cercano: ¡pruébala ahora!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>