Prepara la carrocería de tu coche para la vuelta al cole

Prepara la carrocería de tu coche para la vuelta al cole

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Para algunos, se acabó lo bueno. Para otros, lo mejor está por llegar. En cualquier caso, con septiembre llega para la mayoría la vuelta a la rutina. A las jornadas de oficina o colegio. A los quehaceres habituales.

Y es que septiembre es el mes en que muchos estrenan agenda e incluso proyectos y objetivos. Sí, es el mes de la ‘vuelta al cole’ para todos, incluidos aquellos que dejaron sus días de colegio atrás en el tiempo.

Si no quieres que la carrocería de tu coche sufra del síndrome postvacacional y la vuelta al cole de tu vehículo sea todo un éxito te conviene tener en cueta algunos consejos para la puesta a punto de la pintura del automóvil.

Todo hay que decirlo: la vuelta al cole será más o menos dura según como te hayas comportado durante el verano.

Porque el mantenimiento de la chapa y pintura del coche hay que hacerlo todo el año, también cuando estamos de vacaciones. O más si cabe, sobre todo si somos automovilistas aficionados a hacer excursiones o a llevar el coche a primera línea de playa.

Tal como te contamos aquí, tu destino vacacional y tus hábitos durante las vacaciones pueden causar estragos en la pintura del coche. Por eso, es importante no descuidar aspectos como la limpieza y el lavado del coche durante esos días o semanas de relax.

Pero una vez de vuelta, la operación ‘vuelta cl cole’ de tu coche también pasa por un profundo lavado del coche.

Ese lavado debe ser exhaustivo y no valen las excusas. El objetivo es eliminar cualquier rastro de arena o salitre que pueda haber en el interior o en el exterior del coche para evitar que, con el tiempo, se convierta en foco de corrosión.

En ese sentido, al hacer el lavado del coche hay que hacer especial hincapié en esas zonas de difícil acceso a las que normalmente no hacemos mucho caso, como los neumáticos, los pasos de rueda y, en general, los bajos del vehículo. Esas zonas suelen albergar humedad y tienen a ser lugar de acumulación de residuos y cuando hemos estado en zonas costeras es más que aconsejable lavarlas con cuidado para quitar cualquier resto de arena, sal o salitre. Una manguera a presión y productos específicos para la limpieza del automóvil, además de buenas dosis de paciencia, serán tus aliados en la puesta a punto.

Durante ese lavado examina a conciencia la carrocería y localiza cualquier pequeño toque, golpe, rayón o imperfección. Si no reparas esos pequeños problemas, la salud de la carrocería de tu coche se verá comprometida. Sí, esas pequeñas imperfecciones de la chapa y pintura de tu coche, aunque no lo parezca, son la vía de entrada de la corrosión. Por eso, siempre recomendamos repararlas lo antes posible. Con la calculadora on line de CertifiedFirst puedes hacerte una idea de cuánto cuesta pintar tu coche o hacer esas reparaciones de chapa y pintura que necesita.

Si no lo has hecho durante el verano, es buena idea encerar la pintura del coche, ya que le ofrecerá una protección extra de cara al otoño y a los días de humedad y lluvias.

¿Está la pintura de tu coche preparada para la ‘vuelta al cole? ¿Necesitas ayuda? Confía la chapa y pintura de tu coche sólo a profesionales como los de la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>