¿Sabías que el chorro del lavado a presión puede hacer saltar la pintura?

¿Sabías que el chorro de la manguera del lavado a presión puede hacer saltar la pintura?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Y no, no es una leyenda urbana. Es algo real que les ha pasado a muchos automovilistas que han puesto el chorro de la manguera de lavado a presión demasiado cerca de la pintura. Pero, ¿por qué ocurre esto? ¿Le puede pasar a cualquiera?

Hoy día no todos disponemos de espacio para lavar el coche a mano como nos gusta. Siempre decimos que hay que evitar a toda costa los túneles de lavado cuyos cepillos pueden rayar la pintura. Ya se sabe que las prisas nunca son buenas…

Los sitios de lavado a presión son la solución preferida por muchos automovilistas y, si se siguen ciertas pautas, el lavado del coche ofrecerá un gran resultado… pero no están exentos de riesgos.

Y es que el chorro a presión sale realmente a mucha presión… Por esta razón, suele haber señales que indican que hay que colocar la boquilla de la pistola por la que sale el chorro de agua a presión a cierta distancia…

La explicación es muy sencilla. Si la pintura tiene algún pequeño desperfecto, la presión de la pistola puede hacer que se levante un trozo de pintura. ¡Y estamos seguros de que no quieres eso!

Por ello, hay que tener sumo cuidado cuando se apunta con el chorro a presión sobre zonas de la pintura que observemos porosas o con algún rayón o arañazo que haya levantado ligeramente la pintura.

Aquí tienes otro ejemplo de lo vulnerable que está la pintura del automóvil cuando no reparamos rápidamente los defectos e imperfecciones que van surgiendo en un taller de chapa y pintura especializado (como los de la red CertifiedFirst), como esos pequeños golpes de chapa a los que no damos importancia pero que pueden acabar convirtiéndose en un problema más grave.

La próxima vez que laves el coche revisa bien el estado de la pintura: en las zonas donde haya problemas aumenta la distancia a la que colocas la pistola del chorro a presión del lavado, y entra en la página web de la calculadora de presupuestos de pintar el coche de la red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirts. ¡Llevar la pintura de tu coche en buen estado es salud para la la carrocería de tu coche!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>