Los coches más robados en nuestro país no son los más nuevos

Los coches más robados en nuestro país no son los más nuevos

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Eres de los que piensa que si conduces un coche nuevo tienes más posibilidades de que los ‘amigos de lo ajeno’ se fijen en él y por tanto has de tener más cuidado? Pues no tiene por qué ser necesariamente así. Al menos, no según se deduce del Informe Estamos Seguros, elaborado por Unespa a partir de los datos facilitados por las empresas aseguradoras.

La última edición, que recoge datos de 2015, indica que le perfil de coche preferido por los ladrones es aquel que tiene unos añitos, por dos razones:

  • Se pueden vender mejor en el mercado de segunda mano
  • El mercado de piezas de estos coches tiene mayor tamaño

Con todo esto, los coches de alta gama también tienen su público entre los ‘cacos’, pero en menor medida y su destino es principalmente la exportación a otros países.

¿Cuáles son los coches más robados en España?

Pues según el informe, que tiene en cuenta tanto a los coches robados (bien el coche, bien algo en su interior) como a los coches que sufrieron algún daño por una tentativa de robo, los 10 modelos más robados nuestro país son los siguientes:

  1. Citröen Xsara (4.9%)
  2. SEAT Ibiza (4,7%)
  3. Volkswagen Golf (4,2%)
  4. SEAT León (3,8%)
  5. BMW Serie 3 (2,3%)
  6. Renault Mègane (2,9%)
  7. Peugeot 206 (2,8%)
  8. Ford Focus (2,7%)
  9. Opel Astra (2,3%)
  10. Renault Clio (1,8%)
Los coches más robados en nuestro país no son los más nuevos

El Xsara fue, en todas sus versiones, uno de los coches más vendidos en nuestro país. Y nos dio grandes momentos, como una campaña protagonizada por la top model Claudia Schiffer, a finales de la década de los 90.

Como has visto en el ránking, el Citroën Xsara, un modelo que se dejó de fabricar en 2005, ha sido el coche más robado en 2015: las incidencias protagonizadas por este coche han supuesto casi el 5% de todos los robos en 2015.

Por otro lado, tres de cada cinco Ibiza o Golf robados tenían más de diez años…

¿Dónde se producen más robos de coches en España?

En general, puede decirse que la zona del Norte de España es más segura para nuestros coches y se producen en ella menos robos de vehículos.

Las provincias en las que más robos de coches se producen son Ceuta, Melilla, Andalucía, Madrid, Barcelona y Valencia.

 

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>