¿Caca de pájaro sobre la carrocería? Cómo eliminarla sin que dañe la pintura

¿Caca de pájaro sobre la carrocería? Cómo eliminarla sin que dañe la pintura

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Qué debes hacer si encuentras un excremento de pájaro sobre la carrocería de tu coche? Da igual en que parte esté, techo, capó, maletero… Querid@ automovilista, si ves una caca de pájaro reposando tranquilamente sobre la pintura de tu coche más te vale correr. Sobre todo, si el coche (y la caca) están expuestos al sol.

La velocidad es lo más importante… a la hora de limpiar la caca de pájaro del coche

El mejor consejo que te podemos dar sobre cómo limpiar la caca de pájaro de la carrocería del coche sin que se estropee la pintura y queden marcas es que lo hagas rápido. Cuanto más ‘fresco’ esté el excremento del pájaro, más eficaz será la limpieza: la deposición pasará a ser apenas un mal recuerdo. Conforme la caca de pájaro se vaya secando más grave será el problema. Y al final, si pasan demasiadas horas o incluso día, la única solución será el pulido de la pintura…

¿Caca de pájaro sobre la carrocería? Cómo eliminarla sin que dañe la pintura

Paso a paso para limpiar caca de pájaro del coche

Humedece el excremento.

Empápalo con agua abundantemente. Puedes usar una botella de agua o la manguera de agua si estás en la estación de servicio. Si el excremento está seco, empapa un paño de microfibra en agua y colócalo sobre la caca de pájaro para reblandecerlo. Ten paciencia y deja que humedezca profundamente el excremento, así será más fácil eliminarlo.

Quita el excremento tirando hacia arriba, sin frotar.

Jamás limpies la caca de pájaro del coche frotándola, ni siquiera con agua, ya que rayarás la pintura. El mejor sistema es, ayudándote de un paño o de papel suave, tirar del excremento hacia arriba, levantándolo, sin frotar o removerlo.

Si quedan restos del excremento de pájaro sobre la carrocería del coche, humedece bien de nuevo la zona y límpiala con mucha suavidad cuando los restos estén reblandecidos.

Insistimos: si sigues este proceso seguramente no rayarás la pintura al limpiar la caca de pájaro del coche, pero si ya han transcurrido varios días y, sobre todo si el coche, ha estado al sol, es muy posible que el daño ya se haya producido. Por eso es tan importante limpiar cuanto antes la caca de pájaro de la carrocería del coche. ¿Sientes curiosidad por saber la razón por la que los excrementos de pájaro son tan dañinos para la pintura del coche? Te lo contamos aquí.

Si lo que sientes es curiosidad por saber lo que te costaría pintar el coche y decir adiós a todas la marcas, manchas y rayones que afean la pintura de tu automóvil, prueba nuestra calculadora on line y ten tu presupuesto on line de pintar el coche en apenas 30 segundos.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>