Así se ‘entrenan’ las pinturas automotrices para que los coches luzcan perfectos por 10 años

Así se ‘entrenan’ las pinturas automotrices para que los coches luzcan perfectos por 10 años

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

La tecnología alrededor de la pintura automotriz no ha dejado de evolucionar. No sólo por la increíble variedad de colores y tonos que hoy día encontramos en el mercado, además de los diferentes acabados (desde el tradicional sólido al actual mate, pasando por los metalizados y perlados) sino también porque las pinturas para coches son cada vez más resistentes y duraderas. Al menos, las de más calidad. Pero, ¿cómo lo consiguen? ¿A qué duros entrenamientos se someten a la pintura para coches? ¿Cómo demuestran su calidad, durabilidad y valía?

El proceso no es fácil. Ni rápido. Y es que, según Jane Harrington-Durst, de PPG Refinish, proveedor líder de tecnologías de acabado para la industria del automóvil y los talleres de chapa y pintura de todo el mundo, cerca de 7 años son necesarios para que un color llegue a un showroom o concesionario. 7 años de investigación y de pruebas, con el objetivo de garantizar la resistencia de la pintura frente a la acción de la naturaleza… y la del hombre.

Muchos son los enemigos. La luz del sol, la humedad, pequeños impactos, dejadez en el lavado… Y el objetivo es conseguir que la pintura del coche resista estoicamente todas esas agresiones a las que se va a ver sometida. Al menos durante una década.

El sistema que sigue PPG es probar sus pinturas en una suerte de ‘campo de concentración’ donde la pintura automotriz es expuesta a sol, calor, humedad, erosión por gravilla… durante unos 5 años. Sólo los mejores prevalecerán y llegarán al mercado.

Después, la responsabilidad es del automovilista. Estando comprometido con el cuidado de su coche, no sólo en lo que se refiere a las partes mecánicas, sino también a su carrocería, a su pintura. ¿Cómo? Lavando el coche de modo concienzudo y con frecuencia. Y reparando los pequeños daños del día a día: el golpecito con la columna del garaje, el toquecito con aquel bolardo…

¿Qué ha llegado la hora de repintar el coche? Sigue apostando por la calidad. Por la calidad de la pintura. Y del trabajo de repintado. Con todas las garantías y en el menor tiempo posible. Con todas las facilidades. Y con CertifiedFirst lo tienes todo. ¿Aún no conoces la red de talleres expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst? Asómate aquí y descubre cómo ofrecemos la mejor reparación de chapa y pintura para tu coche… y para ti.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>