¿Sabías que en una ciudad como Fráncfort los automovilistas gastan 65 horas al año para buscar aparcamiento?

¿Sabías que en una ciudad como Fráncfort los automovilistas gastan 65 horas al año para buscar aparcamiento?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Buscar aparcamiento… A veces misión imposible (sobre todo en las grandes ciudades). A veces dolor de cabeza. Plazas pequeñas, estrechas, columnas malintencionadas en los garajes e incluso en los parkings de pago… Y además, para la mayoría una gran pérdida de tiempo. Y de dinero…

De hecho, ése, saber cuánto tiempo y dinero le cuesta al automovilista la dura tarea de buscar dónde estacionar el coche, ha sido el objetivo de un estudio realizado por la compañía INRIX, y que se ha desarrollado en el ámbito de Alemania, con la participación de 5.000 automovilistas de 10 ciudades alemanas diferentes.

Y las conclusiones pueden dejar a más de uno boquiabierto: 40.000 millones de euros les cuesta a los alemanes al año encontrar la ansiada plaza en la que aparcar su coche.

Y es que, según el estudio, los conductores alemanes invierten de media 41 horas al año buscando sitio para aparcar. Y la búsqueda les cuesta de media 896€ por automovilista. ¿Te sorprende la cifra? No es tan descabellada, ya que hay que tener en cuenta que durante esos minutos de dar vueltas hasta localizar el lugar donde estacionar el vehículo sigue consumiendo combustible y además sigue sufriendo el desgaste normal que sucede durante la circulación.

Y eso que en Alemania los alemanes apenas tardan de media 8,6 minutos en encontrar estacionamiento en la calle y 6,1 minutos en aparcar en parking de pago…

Aunque en las grandes ciudades como Fráncfort la cosa se complica. Y se encarece. Los automovilistas de Fráncfort, la quinta urbe más grande de toda Alemania, pierden 65 horas al año buscando sitio para aparcar (unos 10 minutos cada vez que quieren estacionar su vehículo) y el coste al año que ello implica asciende a 1.410 euros, es decir, 494€ más que la media nacional. En Berlín, los conductores gastan de media 62 horas y el gasto derivado de la búsqueda de aparcamiento supone 1.800 millones de euros al año. Algo lógico, ya que se trata de la ciudad más poblada y con mayor parque móvil.

Con semejante escenario, no nos extraña nada que los automovilistas alemanes confiesen que les estresa buscar aparcamiento para el coche: así lo reconocen 2 de cada 3 conductores germanos. El aparcamiento es además origen de disputas: 1 de cada 5 automovilistas alemanes admite haber discutido con otro conductor por una plaza de aparcamiento.

Pero no queda ahí la cosa: además son los automovilistas más sancionados en relación con el estacionamiento, con una media de 1,5 sanciones al año por conductor. ¿Qué es lo que menos les gusta de aparcar? Pues parece que pagar por ello… El 47% de los conductores alemanes admite que, si estuviese 100% seguro de que no le van a multar, no pagaría por aparcar. En realidad, sucede más bien lo contrario: para evitar multas por estacionamiento muchos automovilistas alemanes meten dinero de más en el parquímetro… así que, de media, los alemanes pagan 42 horas de más al año por aparcar y esto les supone un desembolso de 98 euros por conductor.

Buscar aparcamiento nos afecta. Los conductores alemanes participantes en el estudio así lo reflejan: un 25% ha preferido en alguna ocasión no salir por pensar que no iba a encontrar aparcamiento, un 44% dice que ha llegado tarde a alguna cita por no encontrar estacionamiento y otro 41% dice que no fue a algún comercio de su ciudad por los problemas de aparcamiento.

¿Tú también sufres del mal de la búsqueda de aparcamiento? ¿O tus problemas al aparcar son más de chapa y pintura? ¿Alguna vez has rozado el coche durante una maniobra de aparcamiento? ¿O le has dado algún golpe? Si ha sido así tiene solución: tu coche puede recuperar la mejor versión de sí mismo. Y por menos de lo que piensas: descúbrelo con ayuda de la calculadora de presupuestos de pintar el coche de CertifiedFirst.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>