Qué es lo que hace la cera por tu coche y por qué merece la pena encerar el vehículo una vez al año

Qué es lo que hace la cera por tu coche y por qué merece la pena encerar el vehículo una vez al año

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Cuando hacemos recopilaciones sobre buenas prácticas y hábitos saludables para mantener la pintura del coche bella por más tiempo, uno de los puntos estrella suele ser el encerado del vehículo.

Sin duda, la calidad y durabilidad de las pinturas automotrices ha mejorado muchísimo en los últimos años, sobre todo cuando se confía en marcas líderes, como hacemos en CertifiedFirst.

Pero no es menos cierto que los coches se ven sometidos a muchas agresiones externas de modo casi continuo cada vez que están en la calle (y ya no digamos si el vehículo en cuestión ‘duerme’ en la calle).

Algunos ejemplos:

  • La exposición a los rayos solares
  • Excrementos de pájaros
  • Resina de los árboles
  • Polen
  • Barro y suciedad en general
  • Insectos
  • Impactos de piedritas u otros objetos cuando circulamos a gran velocidad en carretera
  • Humedad

Todos estos elementos son susceptibles de dañar la belleza de la pintura o incluso colarse en su interior y ser fuente de corrosión a nada que haya algún pequeño problema o golpe en la carrocería. Por eso siempre te recomendamos reparar cualquier daño producido en la carrocería o pintura del coche cuanto antes.

Sin embargo, si tenemos el hábito de encerar el coche cada cierto tiempo estamos ofreciendo una ‘capa’ extra de protección a la pintura del vehículo. Más brillo y belleza por más tiempo. Digamos que estamos dando ‘armas’ a la pintura del coche para luchar contra todas esas agresiones.

Un ejemplo: si desafortunadamente un pájaro defeca sobre la carrocería de nuestro coche, cuando la pintura está en buen estado y se encera de manera recurrente, la caquita del pájaro tardará más en penetrar en la pintura, dejando la huella de su presencia.

Si alguna vez has encerado un coche o has visto uno recién observado, habrás observado que cuando llueve o lavamos el coche, se forman gotitas sobre la superficie de la pintura, como si la propia pintura ‘repeliese’ el agua. Igual ocurre con la suciedad: la cera hace que la suciedad ‘resbale’ o quede sobre la capa más superficial, sin dañar la pintura (siempre que laves el coche con frecuencia, claro está).

¿Decidido a dar una protección extra a la pintura de tu coche? ¡Enhorabuena! ¿Demasiado tarde para la pintura de tu coche? Seguro que en CertifiedFirst podemos dejarlo como nuevo: somos expertos en chapa y pintura del automóvil. Consúltanos.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>