¿Cuánto valor pierde un coche en un año? Un estudio desvela los 10 vehículos que se deprecian más rápido

¿Cuánto valor pierde un coche en un año? Un estudio desvela los 10 vehículos que se deprecian más rápido

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Desde que abandona el concesionario, un vehículo empieza a perder valor y eso no es ningún secreto. Todos los automovilistas somos conscientes de ello. Y el tema nos preocupará más o menos en función de si tenemos idea de revender nuestro coche en un futuro no muy lejano o los planes para nuestro coche son que nos acompañe durante muchos años.

En todo caso, siempre es conveniente conocer de qué manera pierde valor un coche. Y es que es un dato que nos afectará si, por ejemplo, nos roban el coche o tenemos un siniestro. En casos como éstos, la compañía aseguradora hará cuentas para decidir cuánto dinero nos da por nuestro coche o si merece la pena repararlo (o no).

El portal iSeeCars ha realizado un estudio en el mercado americano en el que ha analizado 14 millones de operaciones de compraventa. ¿Su objetivo? Conocer los modelos de coches que más valor pierden en su primer año.

Es complicado saber todas las razones que hay detrás de la devaluación. Además, no todos los factores dependen del automovilista. Por ejemplo, que salga una nueva generación del modelo hace que la anterior quede obsoleta y pierda valor.

En todo caso, según el estudio, éstos son los 10 coches que más se deprecian en su primer año (en el mercado americano)

  1. Fiat 500L: 34,6 % de depreciación.
  2.  Volvo S60: 34,4 % de depreciación.
  3. Kia Cadenza: 34,3 % de depreciación.
  4. Nissan Maxima: 34,0 % de depreciación.
  5. Lincoln MKZ: 33,8 % de depreciación.
  6. Jaguar XF: 32,3 % de depreciación.
  7. Fiat 500: 31,9 % de depreciación.
  8. Cadillac ATS: 31,8 % de depreciación.
  9. Chrysler 300: 31,7 % de depreciación.
  10. Buick Regal: 31,2 % de depreciación.

Cuestiones como el buen estado de la pintura y la chapa, la tapicería o el mantenimiento mecánico contribuyen a que un vehículo permanezca joven por más tiempo y, por tanto, tenga un mayor valor, o un precio mayor, en el mercado de ocasión. Por ejemplo, reparar la chapa y pintar el coche para revenderlo puede ser una fórmula para conseguir un mejor precio de venta, con una inversión previa.

Además, si quieres saber el precio de pintar tu coche lo tienes bien fácil gracias a la calculadora de presupuestos de CertifiedFirst. ¡Pruébala ahora!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>