¿Satisfecho con el precio de tu seguro de coche? El 65% de los automovilistas, sí

¿Satisfecho con el precio de tu seguro de coche? El 65% de los automovilistas, sí

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Los automovilistas españoles nos sentimos satisfechos en general con el precio del seguro del coche.

Sin duda, el precio del seguro del coche es uno de los gastos anuales relacionados con el automóvil más importantes.

Pero, según un estudio publicado por el Observatorio de Siniestros Asitur, los españoles creemos que la relación entre el precio que pagamos por la póliza y las coberturas del seguro es adecuada.

Ni caro ni barato: el 65% de los automovilistas españoles piensa que su seguro tiene el precio justo

Así lo piensa el 65,6% de los conductores, mientras el 25% manifiesta que el seguro de su coche es caro. Sólo el 9% piensa que tiene un seguro de coche batato.

Pese a ello, el informe concluye que el seguro de automóvil es el producto con menor grado de fidelidad por parte de los clientes. Esto no es una novedad: otro estudio ya situó el nivel de infidelidad al seguro del coche en nada más y nada menos que un 72%.

En ese sentido, el estudio que nos ocupa, afirma que los automovilistas más fieles al seguro de coche son los mayores de 55 años: el 65% mantiene el mismo seguro en la misma compañía más de 5 años. Por el contrario, sólo el 17% de los conductores menores de 30 años conserva el seguro de auto por tanto tiempo.

En general, el 38,2% de los asegurados mantienen sus pólizas por un lustro o más tiempo. Y el 20,9% sólo las tienen durante un año.

¿Qué valoramos los automovilistas a la hora de renovar la póliza del seguro de coche?

Según este estudio, los factores que más influyen en la renovación (o no) de la póliza del seguro de automóvil son:

  • El coste de la prima (puntuado con 4,5 punto sobre 5)
  • Las coberturas del seguro (4,5 puntos)
  • El servicio en carretera, en especial su puntualidad y rapidez (4,2 puntos)
  • La atención al cliente en la red de talleres concertados con las compañías aseguradoras (4 puntos)
  • Soluciones de movilidad puestas a disposición por las aseguradoras ( 3,4 puntos)

Respecto a las nuevas tecnologías, las aseguradoras las están poniendo al alcance de los asegurados. Por ejemplo, el 42,2% de los automovilistas participantes en el estudio afirmó conocer la posibilidad de consultar en su smartphone la geoposición de la grúa mientras está esperando el servicio… pero sólo el 16,1% ha utilizado esta funcionalidad.

Y tú, ¿estás contento con tu seguro de coche? Recuerda que si tienes que dar un parte para una reparación de chapa y pintura, en la red de expertos en carrocería del automóvil CertifiedFirst te ayudamos con los trámites y gestiones con el seguro. Descubre ésta y otras ventajas de dejar tu coche en manos de los profesionales de CertifiedFirst aquí.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>