¿Sabías que la pintura de tu coche puede sufrir patas de gallo? ¿O descolgamientos?

¿Sabías que la pintura de tu coche puede sufrir patas de gallo? ¿O descolgamientos?

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Y no, no son signos de la edad… sino de un trabajo de repintado de mala calidad. Si es que lo barato (en este caso, un taller de chapa y pintura barato) puede salir caro, muy caro…

La percepción del automovilista medio es que pintar el coche puede llegar a ser una reparación cara. No sólo por la cantidad de días que a menudo hay que prescindir del coche mientras lo pintan, sino también por la factura final.

Esto hace que a menudo se busque una solución más barata, como alguien que ‘pinta’ coches en su garaje o un taller de chapa y pintura más barato…

Lo cierto es que esta solución no está exenta de problemas. Y será la pintura del coche quien sufra las consecuencias.

Y es que, cuando te devuelvan el coche, puedes encontrar diferentes imperfecciones. Defectos que vienen de ese trabajo de pintura en ese taller más barato.

Por ejemplo, efectos de cuarteamiento, que son pequeñas rajas o grietas parecidas a las patas de gallo en la piel humana, y que suelen deberse a la ausencia de condiciones óptimas de temperatura en el lugar en el que se ha pintado el coche.

Otro ejemplo son los descolgamientos, aunque quizás una palabra que ilustre mejor ese efecto sea ‘chorretones’. En este caso, el efecto es muy antiestético y suele traducirse en que la pintura no se adhiere homogéneamente a la superficie de la chapa, creando esos ‘chorretones’. Las causas pueden ser variadas: desde la falta de pericia del pintor a la utilización de productos en cantidades inadecuadas o, de nuevo, a la falta de acondicionamiento del lugar en el que se ha procedido a repintar el coche.

Y esto son sólo dos ejemplos… hay muchos más. Sí, hay muchas cosas que pueden salir mal en una reparación de chapa y pintura ‘barata’, cuando no eliges calidad.

En CertifiedFirst nos tomamos muy en serio la salud e la carrocería de tu coche… pero también su belleza, su color. La diferencia está en los detalles. No te arriesgues a un mal trabajo de chapa y pintura: consulta en tu taller experto en chapa y pintura CertifiedFirst.

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