¿Has empezado a ir a la playa? Consejos para que la salitre no dañe la pintura del coche

¿Has empezado a ir a la playa? Consejos para que la salitre no dañe la pintura del coche

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Todavía no estamos en la estación veraniega, pero, cuando el buen tiempo acompaña, cualquier momento es bueno para acercarse a la playa, ya sea a caminar por la arena, a darse un chapuzón o simplemente para tomar un poco el sol (siempre con protección, claro).

Aficionados a la playa: el coche también necesita protección

Desde que llega el calor, empezamos a recibir mensajes de alerta sobre los peligros de la exposición solar sin precaución y los efectos que esto puede tener sobre nuestra piel y nuestra salud.

Lo cierto es que las visitas a la playa también pueden afectar a la salud de la carrocería y la pintura del coche, y no sólo por la acción de los rayos solares.

El salitre, enemigo de la carrocería y la pintura del coche

Así es, el salitre presente en zonas de playa y costeras puede acabar por provocar corrosión en el vehículo si no tomamos las medidas de prevención adecuadas.

Pero, ¿qué es el salitre?

El salitre hace referencia al nitrato potásico, un mineral que está presente de forma natural en la sal, y que puede hallarse en lugares salados y húmedos.

El salitre natural está presente en la naturaleza, por ejemplo, en zonas de Chine y Bolivia.

¿El problema? Como seguramente habrás imaginado al leer la palabra ‘sal’, el salitre favorece la corrosión de la chapa y pintura o incluso de partes mecánicas del vehículo.

Cómo evitar que el salitre estropee la pintura del coche

Lo primero que debes tener en cuenta es que el salitre prácticamente ‘flota’ en el ambiente en las zonas de playa y costeras. Así que, aunque los bajos del coche serán el área más afectada, el salitre entrará en contacto con la pintura del coche.

En ese sentido, hay dos cosas importantes.

Por un lado, en el caso de que haya imperfecciones en la pintura, por pequeño que sea el arañazo o rasguño, se puede convertir en foco de corrosión al entrar en contacto con el salitre. Por eso, tener a punto la carrocería y reparar los daños de chapa y pintura es clave, sobre todo si el coche va pasar tiempo en una zona de playa o costa.

Por otro lado, el lavado del coche será tu mejor aliado para mantener el salitre a raya. Especialmente deberás poner cuidado en los bajos del coche y zonas de difícil acceso, donde más tiende a acumularse. Así que ya lo sabes: una vez más, lavar el coche con frecuencia es bueno para la salud de su pintura.

Otro factor de prevención es el encerado del vehículo. Encerar el coche una vez al año ayuda a protegerlo de este tipo de agresiones externas.

Como ves, hay muchas cosas que puedes hacer para proteger tu coche de los daños en la pintura y la carrocería provocados por el salitre. Y si ya los daños se han producido recuerda los beneficios de reparar cuanto antes los problemas de chapa y pintura. En CertifiedFirst somos expertos en chapa y pintura del automóvil y además ponemos a tu disposición una calculadora on line para que puedas hacerte una idea de cuánto cuesta pintar tu coche según los daños.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>