Cómo evitar daños en la pintura del coche por culpa de las deposiciones de los pájaros

Cómo evitar daños en la pintura del coche por culpa de las deposiciones de los pájaros

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Las caquitas de pájaro son uno de los elementos que más pueden agredir la pintura de un vehículo. Especialmente en las épocas del año en que el sol brilla con más intensidad y durante más horas al día.

Prácticamente todos los coches han sufrido en algún momento un ‘ataque sorpresa’ por parte de algún pájaro. Como suele decirse, cosas de estar en el lugar y el momento equivocados…

Lo cierto es que la mayor prevención contra las deposiciones de los pájaros sobre la pintura del coche es, simplemente, evitar que éstas se produzcan.

Algo complicado, cierto, pero, aun así, hay determinados gestos que contribuyen a reducir el riesgo de que un ave haga ‘popó’ sobre la carrocería del coche. Y estos gestos se basan fundamentalmente en tener una lista negra de sitios de aparcamiento, es decir, vetar determinadas plazas de aparcamiento como:

  • Obviamente, las plazas de estacionamiento que están debajo de los árboles
  • Plazas debajo de postes eléctricos
  • Plazas muy cerca de edificios con cornisas o de edificios en los que veas que hay palomas etc.
  • Plazas debajo de postes eléctricos

Pero, ¿qué hacer cuando el ‘ataque’ ya se ha producido y nos encontramos una caquita de pájaro sobre la carrocería?

Hay que sacudirse la pereza porque cuanto antes actuemos, menor será el daño.

La composición de las heces de los pájaros, junto con la acción de los rayos solares, ataca las capas más superficiales de la pintura del coche y llega a dañarlas, quedando alguna marca o incluso perdiendo intensidad el color de la pintura.

Por eso es fundamental actuar rápido y eliminar la deposición de pájaro en cuanto se vea.

La forma de eliminar este tipo de manchas en la carrocería es humedecerlas abundantemente. Incluso, si es necesario, podemos dejar un paño bien húmedo sobre la deposición durante unos minutos. El objetivo es que se ablande bien: así será mucho más fácil de retirar, sin peligro de rayar la carrocería. Si desafortunadamente han pasado varios días es aconsejable utilizar algún producto específico.

¿Los pájaros han causado estragos en la carrocería de tu coche? ¿La pintura de tu coche está llena de marcas que no se quitan y rayones o arañazos? Tiene solución: consulta en tu taller experto en chapa y pintura del automóvil CertifiedFirst más cercano. Si lo prefieres, utiliza la calculadora on line para saber cuánto te puede costar pintar el coche.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>