¿Sabías que aparcar el coche en garaje no sólo es bueno para la pintura, sino también para el precio del seguro?

¿Sabías que aparcar el coche en garaje no sólo es bueno para la pintura, sino también para el precio del seguro?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Hoy en día es prácticamente imposible dos pólizas de seguro de coche con el mismo precio. Y esto es así debido a que las aseguradoras tienen en cuenta muchos datos personales sobre el asegurado y sobre el propio vehículo.

Así es: las compañías aseguradoras manejan muchos datos y los utilizan en su valoración de riesgos. La edad del conductor, el lugar de residencia, el modelo de coche etc. todo se tiene en cuenta a la hora de hacer el cálculo de la póliza.

Por ejemplo, el contar con una plaza de garaje para guardar el coche tiene también influencia en el precio que pagamos por el seguro de automóvil.

Los afortunados que cuentan con plaza de garaje se ahorran de media en el precio del seguro hasta un 5% frente a quienes dejan el coche aparcado en la calle, según una comparativa realizada por la empresa Arpem.

El dato si el garaje es privado (tipo lonja) o compartido (tipo parking cubierto) no parece tan relevante para las compañías de seguros como el hecho de que el coche no esté aparcado de manera habitual en la calle.

Por supuesto, el escenario también varía en función de la compañía y, como no, de la póliza contratada:

En pólizas a todo riesgo sin franquicia los automovilistas se reducen de media un 3,8% frente a los propietarios de coches sin garaje… que se ven penalizados.

En las pólizas a todo riesgo con franquicia la reducción puede ser del 1,4%

Para realizar la comparativa se ha empleado el mismo perfil de conductor y vehículo, siendo la única diferencia si el coche se aparcaba en garaje… o no.

Lo cierto es que los garajes no están exentos de incidentes, aunque un vehículo que ‘duerme’ en garaje no está tan expuesto a los agentes agresores externos como el sol, el polvo, los animales, el barro, la lluvia, el granizo, las piedrecitas lanzadas desde otros vehículos… ¡la lista es larga!

Por suerte, si tu coche pasa muchas horas en la calle o si ha sufrido un percance de chapa y pintura no tienes por qué conformarte con un vehículo con la pintura en mal estado: puedes repintar tu coche completo o sólo ciertas partes en función de tus necesidades. Y con la calculadora de presupuestos de CertifiedFirst puedes hacerte una idea del precio de pintar el coche con un presupuesto orientativo que obtienes on line en menos de un minuto y que luego, si quieres, se somete a la valoración de tu taller de chapa y pintura CertifiedFirst más cercano. ¡Pruébanos!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>